NACIONALES Paquete fiscal: el Gobierno aceptó cambios en Ganancias y Monotributo El Gobierno realizó cambios en la Ley Bases y el paquete fiscal, para obtener las firmas necesarias y asegurar su aprobación tras negociaciones con la oposición
ECONOMIA Coparticipación: se registró un fuerte repunte a mitad de mayo Mejoró la coparticipación a las provincias gracias a los pagos de Ganancias y será el mejor desempeño del 2024.
ECONOMIA Ganancias: el Gobierno definió que el piso será de $1,8 millones Se planteó que el piso para la cuarta categoría de Ganancias sería de $1,8 millones para los trabajadores solteros y de $2,2 millones para casados con 2 hijos.
ECONOMIA El Gobierno confirmó que subirán el piso de Ganancias y no habría retroactividad El ministro del Interior, Guillermo Francos, anticipó hoy que trabaja en la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
NACIONALES Adorni aclaró que no está definido el piso del Impuesto a las Ganancias El vocero presidencial aseguró que hubo un "entendimiento" con los gobernadores de JxC por la Ley Ómnibus, pero que no se definió la base imponible del tributo.
ECONOMIA Ganancias: el Gobierno avanzará en la restitución y podría cobrarse de manera retroactiva El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que el Gobierno busca avanzar con la restitución del impuesto a las Ganancias.
ECONOMIA Billeteras virtuales: ¿Convienen más que los métodos tradicionales? Diego Farchica, asesor financiero, habló en LV12 sobre billeteras virtuales, sus ganancias, el rendimiento financiero y la capacidad de ahorro de las mismas.
NACIONALES Francos, tras la reunión con gobernadores: "Seguiremos conversando sobre el tema Ganancias" El ministro del Interior, Guillermo Francos y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse dialogaron con los gobernadores sobre los temas planteados del Pacto de Mayo.
NACIONALES Ganancias: el Gobierno plantea discutirlo antes del Pacto de Mayo El Gobierno nacional presentará un proyecto de ley para restituir el tributo de la cuarta categoría. "Fue un error quitarlo", dijo Guillermo Francos.
ECONOMIA Si no actualizan las escalas, monotributistas pasarán a pagar Ganancias e IVA El régimen simplificado había tenido un reajuste a principio de año, pero a un ritmo mucho menor al de la inflación. Críticas por la falta de una reforma para autónomos.