NACIONALES | Ganancias | Luis Caputo | Proyectos

El Gobierno planea revertir los cambios en Impuestos a las Ganancias

El Gobierno Nacional planifica una reversión de la reforma de Ganancias que implementó el exministro Sergio Massa.

Luego de los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, el gobierno dio a conocer en detalle los ajustes que aplicará durante el 2024 para eliminar el déficit fiscal. En los planes del equipo libertario está revertir los cambios en el impuesto a las Ganancias.

Caputo adelantó este martes el paquete de medidas que implementarán a partir de las próximas horas, entre las que se encuentran el salto devaluatorio hasta alcanzar los $800 pesos por cada dólar.

El "sinceramiento" del tipo de cambio, como lo denominó el ministro, estará acompañado de la suspensión de la pauta oficial, la revisión de contratos estatales, la no licitación de nueva obra pública, la reducción de las transferencias a las provincias, el recorte en subsidios a la energía y transporte y el aumento de la AUH y los planes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Economia_Ar/status/1734728382301049230?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1734728382301049230%7Ctwgr%5Ed291a9fee05500138aec17e68460d7b548878a48%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ambito.com%2Feconomia%2Fel-gobierno-buscara-una-reversion-los-cambios-ganancias-n5897714&partner=&hide_thread=false

Milei buscará revertir la reforma de Ganancias

Sin embargo, horas más tarde, en un anuncio imprevisto, la cuenta de "X" publicó un detalle del diseño de recorte del gasto público para alcanzar el equilibrio fiscal. Allí se postula una reversión de la reforma de Ganancias que implementó el exministro Sergio Massa.

De acuerdo al cálculo del ministerio que conduce Caputo, la retracción del aumento del mínimo imponible generaría un aumento en la recaudación del 0,4% del PBI.

Cabe recordar que durante los últimos meses del gobierno del Frente de Todos, Massa dispuso elevar el piso de Ganancias para cumplir con la promesa de que ningún trabajador pague el impuesto.

Si bien en un principio la medida se tomó por decreto y su vigencia iba a durar hasta enero del 2024, posteriormente se trató el proyecto de ley en el Congreso y se modificó el impuesto. La reforma contó con el apoyo del actual presidente Javier Milei, quien se mostró a favor de reducir impuestos.

Ahora, de acuerdo a la información que divulgó el ministerio de Caputo, el gobierno de Milei buscará reformar la ley para que se vuelva a ampliar el universo alcanzable por el impuesto a las Ganancias.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario