NACIONALES | gasoducto Néstor Kirchner | Juez | denuncias

Gasoducto Néstor Kirchner: ordenaron secuestrar el pliego de licitación

El juez Rafecas firmó órdenes de presentación de documentación para obtener los documentos relacionados con la obra del gasoducto Néstor Kirchner.

El juez federal Daniel Rafecas secuestró esta tarde en la empresa estatal Energía Argentina el expediente de la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, luego de las denuncias presentadas en medio del escándalo que puso bajo la lupa el área de Energía del Gobierno, controlada por funcionarios de Cristina Kirchner.

También hubo otro procedimiento en el Ministerio de Planificación que dio resultado negativo, dijeron a La Nación fuentes al tanto de la investigación.

Rafecas, a instancias del fiscal Carlos Stornelli que impulsó la investigación, firmó órdenes de presentación de documentación (sin allanamientos en subsidio) para obtener los documentos relacionados con la obra, motivo del conflicto entre el saliente exministro de la producción Matías Kulfas y el Gobierno.

En la empresa de energía los funcionarios judiciales se llevaron el expediente de la licitación que “está en los primeros tramos”, dijeron al diario La Nación las fuentes.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario