LOCALES | gasoil | gobernador | Osvaldo Jaldo

"El gasoil hoy no es un problema"

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana con productores nucleados en APRONOR. El mandatario habló de la provisión de gasoil.

Productores rurales pertenecientes a APRONOR (Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte), fueron recibidos esta mañana en Casa de Gobierno por el gobernador Osvaldo Jaldo. El encuentro tuvo tres ejes centrales: seguridad, caminos rurales y provisión de gasoil.

“Este encuentro forma parte de lo que venimos haciendo, de reunirnos con todas las instituciones que representan a diferentes actividades de la provincia, tanto productivas, como industriales y comerciales”, indicó y precisó: “Apronor tenía su preocupación por el tema del gasoil. Les explicamos, como a todos los sectores, las gestiones que hicimos. Les dimos la tranquilidad de que las actividades productivas, industriales y comerciales no se van a parar en la provincia por falta de gasoil. Tucumán ha sido una de las primeras provincias en hacer las gestiones que colocaron en el centro de la agenda nacional la problemática del combustible, en general para el noroeste, y en particular para la provincia”, dijo Jaldo.

El gobernador aseguró que "el gasoil hoy no es un problema para las actividades productivas de la provincia". En ese sentido explicó que la zafara azucarera está funcionando "a full". "Estamos mucho más avanzados que el año pasado",

Osvaldo Jaldo también señaló que la industria del limón tampoco tuvo inconvenientes hasta el momento con el abastecimiento de gasoil.

image.png
Osvaldo Jaldo se reunió esta mañana con productores nucleados en APRONOR.

Osvaldo Jaldo se reunió esta mañana con productores nucleados en APRONOR.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padros, quien también participó de la reunión, habló con los medios de prensa y dijo que la idea era abordar temáticas que representan preocupación para el sector. La seguridad rural estuvo presente en el diálogo. "Les mostramos nuestras estadísticas que demuestran que la seguridad rural ha mejorado en el transcurso del año 2022. No obstante hay mucho por hacer y ese es el compromiso del gobernador", sostuvo el funcionario.

Respecto a otro de los puntos, el ministro mencionó al estado de los caminos rurales. Y destacó que trabajan en la puesta en valor de la ruta 321 que no tan solo lleva caña a los ingenios, sino limones a los empaques y granos a las exportadoras. "Son 17 kilómetros qué hoy se encuentran en mal estado y dificultan el transporte de la producción", dijo. Comentó que existe un proyecto ejecutivo de Vialidad Provincial y que el objetivo es conseguir financiación para poder concretarlo.

Por último, la provisión de gasoil también fue conversada en el encuentro. Simón Padros consideró que "que prácticamente ha sido resuelto la escases de gasoil. La semana pasada la producción de gasoil fue mucho mayor que tiempo atrás y seguramente esta será mejor", concluyó.

Dejá tu comentario