NACIONALES | gasoil | abastecimiento | Chaco

Jorge Capitanich denunció escasez de gasoil en Chaco

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, denunció escasez de gasoil en su provincia y pidió a Nación que aplique medidas para garantizar la producción.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich expresó en sus redes sociales que le solicitó al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, la regularización en el abastecimiento de gasoil en la provincia de Chaco y evitar inconvenientes en el desarrollo de la actividad económica.

En la última asamblea de gobernadores del Norte Grande realizada en Salta le pedimos la implementación urgente de medidas para garantizar siembra, cosecha y transporte”, agregó el mandatario chaqueño en su cuenta de Twitter.

Según Capitanich, en esa reunión, el secretario de Energía de la Nación les aseguró a los gobernadores que “YPF importará gasoil con sucesivas entregas en abril y mayo. Enviamos un reporte minucioso del faltante de todas las marcas de estaciones de servicio con las dificultades y puntos de quiebre en el suministro”, expresó el gobernador y cerró: “Estamos trabajando junto al Gobierno nacional para garantizar la provisión de combustible en toda la provincia”.

image.png
El gobernador de Chaco denunció escasez de gasoil en su provincia.

El gobernador de Chaco denunció escasez de gasoil en su provincia.

QUÉ DICE YPF SOBRE LA FALTA DE GASOIL

El pasado 5 de abril, la petrolera nacional YPF había afirmado que incrementó su oferta de gasoil al mercado durante marzo y abril, lo que le permitió alcanzar el mayor nivel de los últimos 10 años.

Además, anticipó que sumaría mayores volúmenes en mayo para contribuir a un mejor abastecimiento en todas las provincias y en los segmentos productivos.

Según se explicó, el problema se había generado por el incremento de la demanda, lo que había provocado el planteo de distintos sectores de la producción y la logística que alertaron sobre inconvenientes en sus operaciones en caso de no contar con el abastecimiento adecuado.

En ese contexto, YPF había manifestado que la empresa estaba haciendo sus “máximos esfuerzos de producción, importación y logísticos para sostener la creciente demanda de gasoil en un contexto de escasez internacional de combustibles”.

FUENTE: El Estacionero

Dejá tu comentario