LOCALES | gasoil | zafra | productores

"La escasez de gasoil no ha incidido en la zafra azucarera"

Álvaro Simón Padros, ministro de Desarrollo Productivo, participó del encuentro del gobernador Osvaldo Jaldo con productores. "Ningún ingenio está parado", dijo.

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno a productores cañeros. El eje del encuentro fue la situación del abastecimiento de gasoil en la provincia para el normal desarrollo de las distintas actividades productivas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padros, estuvo presente en la reunió y dijo que desde el Gobierno están dispuestos "a prestar toda nuestra colaboración para que esta zafra sea exitosa". El funcionario explicó que los datos que hoy tiene el Gobierno a través del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol (IPAAT) es que si bien este año la zafra se inició más temprano, los valores son normales para la fecha. "No se ve una reducción en el aporte de caña de azúcar los ingenios. Ningún ingenio está parado, todos están funcionando", resaltó.

El ministro admitió que existe la dificultad en la escasez de gasoil pero no ha incidido en la zafra azucarera. "Se está desarrollando en relativa normalidad a pesar de la escasez de gasoil", expresó.

Por su parte, el dirigente de Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Sergio Fara, aseguró: "hemos tenido una importante reunión con el gobernador y el ministro de la Producción para tratar este tema que nos preocupa dentro de la actividad cañera. Especialmente porque somos los productores cañeros que tenemos que trasladar la caña a los ingenios y no es novedad lo que está pasando que estaba faltando la provisión de combustibles".

"Le hicimos el planteo al gobernador y él nos ha dado la seguridad que está haciendo todas las gestiones correspondientes para que se abastezca con el combustible necesario en esta zafra", destacó. Y agregó que hay un compromiso del Gobierno de trabajar con la actividad azucarera en su conjunto y que palatinamente se va a ir normalizando la provisión de gasoil dentro de la provincia para que no exista el faltante que hasta ahora se ha venido produciendo.

El productor también indicó que la sequía deterioro la caña y hay preocupación, además, por el posible efecto de las heladas. "Lo peor que nos puede pasar es que la zafra se detenga. Nosotros vamos a colaborar para que esto no suceda y desde el Estado se está trabajando para que se nos provea con fluidez el gasoil que necesitan los productores", concluyó.

Dejá tu comentario