ECONOMIA Por menor recaudación tributaria, el Gobierno prevé más ajuste al gasto público El equipo económico atribuye el alza del IPC de febrero a ajustes tarifarios y descartan por ahora endurecer la política monetaria.
ECONOMIA ARCA habilitó el trámite para recuperar el 30% en gastos en dólares El organismo ya habilitó el trámite para los contribuyentes que recibieron percepciones por Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.
ECONOMIA Siete de cada diez argentinos recortaron gastos de consumo El 72% de los argentinos ajustó sus gastos personales o familiares durante los últimos tres meses, en un contexto marcado por la pérdida de poder adquisitivo.
ECONOMIA CEPA: el gasto público cayó un 31% en los primeros nueve meses de 2025 La ejecución presupuestaria de la Administración Pública Nacional (APN) muestra una caída real del gasto total del orden del -31% respecto a 2023.
ECONOMIA El gasto en obra pública cayó a mínimos históricos en julio De acuerdo con los datos de la Administración Pública Nacional, el mes pasado el gasto de capital cayó 48%, mientras que el pago de intereses se disparó 353%.
NACIONALES En agosto cambiará la forma en que se publican los gastos por turismo en el exterior Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, confirmó que se cambiará la forma en que se publican los gastos por turismo en el exterior.
ECONOMIA El gasto social en el primer semestre cayó casi 11% con relación a dos años atrás Se trata de una estimación de la Asociación Argentina del Presupuesto Público (ASAP) en base a datos oficiales.
ECONOMIA Tres de cada diez personas utilizan el aguinaldo para abonar gastos generales El 31% de argentinos aseguró que utilizará el aguinaldo para cubrir gastos generales como las expensas, servicios básicos, cuotas de colegios, etc.
NACIONALES El Gobierno unificará más organismos para reducir gastos El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, prepara decretos que absorberán entidades como el Instituto Nacional del Cáncer, Transporte, Senasa, Inta y Anmat.
LOCALES Tucumán está entre las cinco provincias con mejor resultado fiscal Un informe señala que el gobernador, Osvaldo Jaldo, recortó 21,8% los gastos del Estado en la provincia de Tucumán.