LOCALES | gastroenteritis | Juan Pablo Lichtmajer | Ministerio de Educación

Gastroenteritis: "El colegio nos pidió asistencia de cómo manejar esta situación"

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, habló sobre el brote de gastroenteritis registrado en el colegio San Francisco.

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de la provincia de Tucumán, hizo referencia al brote de gastroenteritis registrado en el Colegio San Francisco, ubicado en barrio norte de la capital tucumana.

"El ministerio de Educación siempre está atento ante cualquier requerimiento de todas las instituciones tanto públicas como privadas. En este caso el colegio nos pidió asistencia de cómo manejar esta situación", aseguró el funcionario. "Por tal motivo, intervino el ministerio de Salud que le dio el asesoramiento y las recomendaciones al colegio, y fue claro en el mensaje de cuál fue el diagnóstico de la situación", añadió el ministro.

Nosotros, como siempre, apoyamos desde el punto de vista pedagógico Nosotros, como siempre, apoyamos desde el punto de vista pedagógico

Casos leves

"Lo que esta ocurriendo con la gastroenteritis es que estamos con un aumento de casos que es estacional, es el esperado para esta época", informó en conferencia de prensa, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferré Contreras.

El doctor señaló que cuando disminuyen las enfermedades respiratorias posterior al invierno y con el cambio de temperatura es habitual que se registre este crecimiento: "es como se comporta esta enfermedad en nuestra provincia".

Sobre los alumnos contagiados dijo que están todos ambulatorios, con casos leves, y no se han registrado internaciones.

También explicó que se hizo presente el personal de Salud a instancias de la inquietud de la institución educativa. En ese marco brindaron recomendaciones generales en relación a la higiene de los tanques de aguas. Salud Ambiental realizó los estudios correspondientes y determinó que los niveles de cloro son los apropiados. Además se tomaron las muestras para los estudios microbiológicos que son de rutina.

"Creo que estuvieron muy bien las autoridades en comunicar a Salud", destacó. Ferré Contreras indicó que lo fundamental ante casos de gastroenteritis es la hidratación. "La principal complicación en estos cuadros es la deshidratación. Hay que hacer una dieta apropiada para que no empeore la diarrea, tomar mucho líquido", expresó.

Brote de gastroenteritis en un colegio: son casos leves (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario