NACIONALES | gente | Política | CREO

"La ausencia de un proyecto" divorció a la gente de los políticos

Shila Vilker, directora de la Consultora Trespuntozero, dijo en LV12 que "ese divorcio se empieza a hacer cada vez más profundo" entre la dirigencia política y la gente.

Pese a no ser un año electoral, 2022 promete ser clave. Es que muchas de las cuestiones que están hoy abiertas comenzarán a tener un desenlace en el trascurso de los próximos meses, con la mira puesta en los comicios presidenciales de 2023.

Shila Vilker, directora de la Consultora Trespuntozero, charló con LV12 Radio Independencia para referirse entre otras cosas, a los grandes desafíos de la política para este año. "Lo primero es encontrar una dirección clara. Volver a encontrar un espíritu nacional. Encontrar una solución con el tema de la deuda, intentar salir de los internismos, y por supuesto que la Argentina tiene un montón de problemas urgentes, económicos, de inflación", comenzó diciendo.

La especialista habló de un "divorcio" entre la dirigencia política y la realidad de la gente. "Ese divorcio se empieza a hacer cada vez más profundo y que creo que tiene que ver con la ausencia de un proyecto. Creo que ese divorcio es lo que explica este fenómeno que es un sentimiento antipolítica, sentimientos de decepción y de bronca que son las formas en que se expresa la fustración que la clase política no termina de satisfacer", entendió.

"Creo que hay un problema de visualización del hacia donde vamos".

Shila Vilker

"La sensación de incertidumbre es un fenómeno de alto impacto en la subjetividad de las personas, porque la incertidumbre de alguna manera es lo que dificulta el hacia donde voy mañana. Tener incertidumbre dificulta el trazar un horizonte vital en el mediano plazo. Me parece que eso es un fenómeno muy conmocionante", expresó.

Por último, Vilker se refirió a las juventudes. "Hay un segmento que está atravesando un profundo desencanto. Que ha encontrado nuevos liderazgos a partir de estas nuevas figuras que son los influencer y los formadores de opiniones digitales. Ese espacio lo ha captado Javier Milei en mayor medida, José Luis Espert en mucha menos medida. Después tenés 'jóvenes viejos' que miran a sus padres y buscan tener una vida relativamente similar: tener una casa, un trabajo", cerró.

image.png

Dejá tu comentario