LOCALES | Germán Alfaro | cuidacoches | denuncia

Presentaron una denuncia por calumnias contra Germán Alfaro

Ingrid Lausberg, abogada de cuidacoches, explicó en LV12 es por declaraciones del intendente donde expresa que los cuidacoches conformaban una red delictiva.

"Estoy acompañando a los cuidacoches en su reclamo que formalizaron el viernes pasado en el fuero contencioso administrativo, estamos hablando en el área civil. Y en el área penal se inició una denuncia colectiva por el delito de calumnias", explicó la doctora Ingrid Lausberg, abogada de cuidacoches y trabajadores de la economía informal. Es por declaraciones vertidas por el intendente Germán Alfaro donde expresa que los cuidacoches conformaban una red delictiva. "Es decir que ejercían una suerte de vigilancia sobre los casas de los barrios de San Miguel de Tucumán para que los ladrones entrarán a robar. Eso nos pareció gravísimo. Se ha abierto esta vía para que pueda aprobar lo que está diciendo".

La letrada explicó que que representa a 41 cuidacoches que firmaron el poder en la escribanía y 20 son los que pusieron su firma en la denuncia penal contra el intendente. "Les agradezco la valentía. Hemos presentado prueba instrumental", dijo.

Doctora Ingrid Lausberg

Lausberg sostuvo que cerca de 400 cuidacoches se ven afectados en la actualidad por la implementación del sistema de Estacionamiento Medido en la capital tucumana. Además agregó que se está haciendo un relevamiento bastante importante respecto a los cuidacoches en la ciudad

La abogada consideró que la actitud del municipio "sorprendente porque estamos hablando de funcionarios públicos que se deben a su pueblo. Se ha dejado de lado de manera discriminativa a muchísimas personas que estaban ejerciendo un trabajo lícito. Hace años que intentan formalizarse, y no es fácil. No tienen tanta ayuda y apoyo técnico como necesitarían".

Por último, la profesional dijo que la figura, como tal, de cuidacoche si existe. "Es consentida y es reconocida, lo que le está faltando es la formalidad pero hay organizaciones de cuidacoches. Ellos están organizados y la idea es darle uniformidad a esa organización. Sería algo histórico", cerró.

Estacionamiento medido: insisten con la suspensión del contrato (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario