Martínez recordó que cuando se trató el veto a la movilidad jubilatoria "hubo diputados radicales que cambiaron el voto, del PRO que votaron distinto a los senadores, algunos de Innovación Federal que habían votado a favor y después se abstuvieron", por lo que La Libertad Avanza (LLA) y sus aliados lograron sostenerlo.
"Lo que se ve es una falta de coherencia absoluta en muchos espacios políticos y eso no le hace bien a la representación política. Si cada uno fuera coherente con lo que planteó la ciudadanía a buscar el veto, el rechazo debería estar garantizado", señaló este domingo a radio Splendid.
"Hay una mayoría en el Congreso que está dispuesta a rechazar el veto pero hay que ver si llegamos a los dos tercios. Para eso se necesita una cantidad de diputados importante, arriba de los 160. Nuestro bloque va a rechazar el veto, después hay otros bloques que van y que vienen", sostuvo.
image.png
Martínez cuestionó la "falta de coherencia absoluta en muchos espacios políticos". (Foto: C5N)
El diputado remarcó que "desde el punto de vista legislativo, la Ley de Financiamiento Universitario es una buena ley" y criticó la "forma de comunicar" de Milei, que tildó de "degenerados fiscales" a los legisladores que rechazaron el veto a la ley de movilidad jubilatoria.
"Hay un creciente hastío con esa forma de comunicación. Los argentinos no sienten que los problemas de la vida cotidiana se resuelvan insultando al otro, sino gestionando. Lo que hace Milei es hablarle a un círculo cada vez más chico. Si uno le saca la espuma, la gestión es absolutamente deficitaria para el pueblo argentino", concluyó.
FUENTE: C5N