NACIONALES | gestión | Tolosa Paz | Alberto Fernández

"No hay imágenes ni palabras para estos 14 meses de gestión"

Victoria Tolosa Paz compartió un sentido texto tras dejar el cargo de ministra de Desarrollo Social de la Nación. Allí, agradeció a Alberto y Cristina Fernández y repasó los logros de la gestión.

Victoria Tolosa Paz compartió un sentido texto tras dejar el cargo de ministra de Desarrollo Social de la Nación. Allí, agradeció a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y repasó los logros de la gestión.

El texto de Victoria Tolosa Paz

Hoy, en mi último día como ministra de Desarrollo Social de la Nación, les pido permiso para contarles algunas reflexiones.

No hay imágenes ni palabras que alcancen para describir todo lo realizado y los momentos vividos en estos intensos 14 meses de gestión. Empiezo diciendo gracias al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por permitirme ser parte del Gabinete Nacional.

Gracias a mi gran equipo de trabajo y a las y los trabajadores de nuestro @MDSNacion, porque sin ustedes no hubiésemos podido transformar, en parte, la vida de millones de argentinos y argentinas a quienes nos debemos día a día.

Gracias a la comunidad organizada en cada barrio, capillas, clubes, colegios e instituciones y organizaciones sociales y sindicales que fueron un puente necesario para llegar más rápido y estar más cerca de nuestra gente.

Podríamos mencionar políticas públicas fundamentales como la Prestación AlimentAR, el fortalecimiento y federalización del SAE, el Potenciar Trabajo, el Volvé a Estudiar, el Mi Pieza, Mi Baño, y las mejoras de infraestructura barrial que hicimos a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana.

Políticas como el operativo Mirarnos y el Tren Sanitario “Ramón Carrillo”. Así como el desarrollo de las infancias a través de los Centros de Desarrollo Infantil, los Espacios de Primera Infancia y el Plan Nacional de Primera Infancia, además del Decreto 5 que nos permitió ampliar la AUH a niños y niñas sin cuidados parentales. Fue fundamental el censo de residencias para niños, niñas y adolescentes, el Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE), el AUNAR y el RENNYA. Las orquestas infantiles, la reglamentación de la Ley de capacitación de derechos de niños niñas y adolescentes para infancias libres de violencias, el Fortalecer Crianzas, y el Cuidarnos para estar cerca de los adolescentes con consumo problemático.

Además del CE.RE.NA y sus vacaciones de verano e invierno para nuestros chicos y chicas. El Parque de las Infancias, el Unzué en Mar del Plata, y Quimey en Tecnópolis, para hacer sonreír a todas y todos.

Nos llena de orgullo los hogares de adultos mayores que arreglamos, acondicionamos y capacitamos a su personal. La reglamentación de la Ley de Oncopediatría y Ley Nacional de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, otras Infecciones de Transmisión Sexual y Tuberculosis. También, la reglamentación de la Ley personas en situación de calle, el Restituir para estar cerca de las víctimas de trata de personas, el Argentina Recicla, la Conami y sus microcréditos.

El Banco de Herramientas y de Insumos para la producción, los talleres textiles y de carpintería, de herrerías y de gastronomía que se pusieron de pie. La compatibilidad de la pensión para personas con discapacidad y el trabajo registrado, también la del Potenciar y la Prestación AlimentAR con el trabajo temporario rural. Los CDR con sus trabajadores que nos permiten federalizar el Ministerio día a día, en cada una de las provincias.

En cada emergencia estuvimos al lado de los intendentes y gobernadores ante las inclemencias del cambio climático: granizo, lluvias, aludes, incendios y crecidas de ríos.

Todas estas políticas públicas y tantas otras, buscan garantizar derechos y mejorar la vida de quienes más lo necesitan. Somos conscientes de que falta mucho para poder resolver el drama de la pobreza y la indigencia en nuestro país, pero también sabemos que hemos construido mucho y que no sería lógico que se destruya. Y también reafirmamos la defensa del Estado, que debe ser día a día más inteligente y eficiente para poder llegar aún a quienes no logramos tenderles una mano.

Comencé diciendo permiso, gracias, y termino pidiendo perdón por todo lo que no hemos sido capaces de hacer, en un país que tiene profundas desigualdades sociales y que necesita el acompañamiento del Estado para achicar las asimetrías.

Como dice el Papa Francisco: “si somos capaces de usar más seguido estas tres palabras: permiso, perdón y gracias”, estoy convencida que podremos construir una patria más justa, libre y soberana.

Desde el Congreso Nacional saben que cuentan conmigo.

Embed - Victoria Tolosa Paz on Instagram: "Hoy, en mi último día como ministra de Desarrollo Social de la Nación, les pido permiso para contarles algunas reflexiones. No hay imágenes ni palabras que alcancen para describir todo lo realizado y los momentos vividos en estos intensos 14 meses de gestión. Empiezo diciendo gracias al presidente @alferdezok y a la vicepresidenta @cristinafkirchner por permitirme ser parte del Gabinete Nacional. Gracias a mi gran equipo de trabajo y a las y los trabajadores de nuestro @mdsnacion, porque sin ustedes no hubiésemos podido transformar, en parte, la vida de millones de argentinos y argentinas a quienes nos debemos día a día. Gracias a la comunidad organizada en cada barrio, capillas, clubes, colegios e instituciones y organizaciones sociales y sindicales que fueron un puente necesario para llegar más rápido y estar más cerca de nuestra gente. Podríamos mencionar políticas públicas fundamentales como la Prestación AlimentAR, el fortalecimiento y federalización del SAE, el Potenciar Trabajo, el Volvé a Estudiar, el Mi Pieza, Mi Baño, y las mejoras de infraestructura barrial que hicimos a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana. Políticas como el operativo Mirarnos y el Tren Sanitario “Ramón Carrillo”. Así como el desarrollo de las infancias a través de los Centros de Desarrollo Infantil, los Espacios de Primera Infancia y el Plan Nacional de Primera Infancia, además del Decreto 5 que nos permitió ampliar la AUH a niños y niñas sin cuidados parentales. Fue fundamental el censo de residencias para niños, niñas y adolescentes, el Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE), el AUNAR y el RENNYA. Las orquestas infantiles, la reglamentación de la Ley de capacitación de derechos de niños niñas y adolescentes para infancias libres de violencias, el Fortalecer Crianzas, y el Cuidarnos para estar cerca de los adolescentes con consumo problemático. Además del CE.RE.NA y sus vacaciones de verano e invierno para nuestros chicos y chicas. El Parque de las Infancias, el Unzué en Mar del Plata, y Quimey en Tecnópolis, para hacer sonreír a todas y todos. Sigue en comentarios "

Dejá tu comentario