NACIONALES | gobernadores | coparticipación | Javier Milei

Gobernadores y Francos analizaron la obra pública y la coparticipación

Los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos, futuro ministro del Interior, y en el encuentro hablaron de la coparticipación y la obra pública.

Gobernadores de Unión por la Patria y aliados al espacio mantuvieron este martes una reunión con el designado ministro del Interior del gobierno de Javier Milei, Guillermo Francos, en la sede del Banco Provincia de la ciudad de Buenos Aires. La obra pública y los aguinaldos fueron los principales temas del encuentro.

Los mandatarios electos habían anunciado una reunión al mediodía para fijar posición ante el gobierno electo de La Libertad Avanza, en lo que era el primer encuentro de los jefes provinciales del PJ desde la derrota electoral. En el transcurso de la jornada se confirmó que Francos acudiría al lugar, aunque solo se reuniría con los que fueron electos.

"Conversamos sobre las inquietudes que tienen los gobernadores con el gobierno que asume el 10 de diciembre", informó Francos en una rueda de prensa a la salida de la reunión. En futuro funcionario contó que en la reunión se habló de la coparticipación y de la obra pública.

"Hablamos de los problemas que ocasionó la reforma de ganancias y la devolución del IVA que tuvo para los gobiernos provinciales en el sistema de coparticipación", expresó Francos. Luego manifestó que su gobierno intentará alcanzar acuerdos con los gobernadores por la obra pública. "Tenemos que buscar la forma de encontrar acuerdos en eso. Cuáles son las obras que están en curso, las que pueden continuar, las que por ahí no se pueden hacer en este momento y se pueden hacer más adelante", indicó.

En la previa del encuentro con el futuro funcionario del gobierno libertario los gobernadores compartieron un almuerzo. Allí estuvieron presentes Axel Kicillof (Buenos Aires) Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Oscar Herrara Ahuad (Misiones), Gildo Insfran (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). También participó el ministro del Interior y senador bonaerense electo, Eduardo 'Wado' de Pedro, compartían el almuerzo en el piso 14, con el bonaerense Axel Kicillof como anfitrión.

Al ingresar, el riojano Quintela sostuvo que "los gobernadores estamos muy preocupados por la coparticipación" y la pérdida de "recursos por el impuesto a las Ganancias". También marcó su postura sobre la obra pública al señalar que "es muy necesaria para realizar infraestructura de gran importancia en las provincias", por lo que alertó que será un punto a debatir con el Gobierno nacional.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario