En las seis provincias se ponían en juego 28 escaños de la Cámara Baja, pero ninguna banca respondía a los gobernadores. De los seis mandatarios, Torres y Vidal no consiguieron ningún escaño.
Si bien los mandatarios provinciales tenían la expectativa de convertirse en una tercera opción para saltar la grieta entre La Libertad Avanza y el peronismo, su poder de fuego parlamentario será acotado. En el Gobierno dan por descontado que serán aliados sin poder de negociación.
Córdoba y Santa Fe renovaban nueve bancas cada una; Corrientes y Jujuy, tres; Chubut y Santa Cruz, dos. En total, 28 bancas que ponían en juego las seis jurisdicciones. Pero el frente electoral se presentó también con aliados en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
CABA, Chaco, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, también ponían en juego sus tres bancas a senadores. Por Provincias Unidas no ingresó ninguno.
“Quiero felicitar a La Libertad Avanza porque han sido legítimos ganadores de estas elecciones”, dijo Juan Schiaretti, uno de los principales referentes de Provincias Unidas, que pujaba por una banca y será el nuevo presidente del bloque.
FUENTE: TN