GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Gobierno Nacional |

Manzur dijo que analizarán sumarse a las medidas de Nación

"Estamos en un momento difícil de la pandemia. Hay un aumento de casos", dijo Manzur . Hoy, en una reunión, definirán los pasos a seguir.

Ayer por la noche, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindaron un mensaje en donde difundieron las nuevas medidas que adoptó el Gobierno nacional con el objetivo de frenar la segunda ola de coronavirus, ante un contexto de incremento de casos en todo el país.

Esta mañana, el gobernador Juan Manzur fue consultado respecto a la situación epidemiológica y dijo: "estamos en un momento difícil de la pandemia. Hay un aumento de casos. El Gobierno nacional está tomando medidas".

El mandatario confirmó que hoy se llevará a cabo una reunión con todos los equipos de la provincia de Tucumán para analizar la situación y ver si la provincia adhiere a las medidas anunciadas a nivel nacional.

"Lo que esta pasando en los países vecinos lo vemos. Lo que está pasando en Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile. La salud no tienen fronteras", advirtió Manzur.

Las medidas anunciadas por Nación

TELETRABAJO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL: desde mañana hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.

TURISMO CON CUIDADO: Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad. Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible.

REUNIÓN CON SECTORES DEL TURISMO: Mañana se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.

EDUCACIÓN: En relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.

Dejá tu comentario