NACIONALES | Gobierno | Javier Milei | alimentos

Abren un amparo colectivo contra el Gobierno por la entrega de alimentos

La Justicia abrió un amparo colectivo al gobierno de Javier Milei por los 5 millones de kilos de alimentos que no fueron entregados a comedores y merenderos.

El juez en lo contencioso administrativo federal Walter Lara Correa convocó a personas, asociaciones u organizaciones “que pudieran tener un interés en el resultado del litigio” y le solicitó al Poder Ejecutivo que informe sobre la ejecución de los programas de alimentos por parte del gobierno.

La medida fue iniciada por la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), quienes presentaron un amparo colectivo contra el Ministerio de Capital Humano.

Al respecto, la periodista de C5N Vanesa Petrillo contó: "Se abrió un amparo colectivo para que se garanticen los alimentos a los comedores. Es un pedido que habían hecho varias organizaciones y ahora el juez en lo fuero contencioso administrativo hizo lugar a la apertura de este proceso colectivo para que todo aquel que quiera presentarse en este expediente lo haga".

"Puede abarcar a mucha cantidad de personas y organizaciones y todo lo que tiene que ver con garantizar alimentos que el Gobierno parece que se niega a cumplir. Cuando no interviene el Estado, la Justicia debe meterse", detalló.

Qué alimentos hay en los galpones del Gobierno nacional

Según la información oficial, el stock de alimentos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tucumán sin entregar incluyen:

-Yerba Mate, 3.146.707 kilos

-Leche en polvo, 1.173.815 kilos

-Aceite, 479.261 botellas de 900 ml

-Puré de tomate, 137.796 kilos

-Garbanzos, 81.148 kilos

-Harinas de trigo y maíz, 20.416 kilos

-Locro, 15.010 kilos

-Arroz con carne, 13.629 kilos

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario