Ahora la ANAC deberá reglamentar técnicamente los Artículos 106 y 107 del Código Aeronáutico, con el fin de establecer los procedimientos adecuados para el otorgamiento de autorizaciones al personal extranjero y a las aeronaves con matrícula extranjera que operen en el territorio nacional.
Desde el gobierno se apoyan en la teoria que podría fomentar de esta manera las inversiones en la Argentina, favoreciendo la conectividad federal.
La autorización se da además,ya que dias atrás los gremios en conflicto por reclamos salariales, practicamente intervinieron en la afectación, demora y suspensión de vuelos perjudicando a miles de pasajeros argentinos y extranjeros.
La medida también coincide con los anuncios desde el ejecutivo nacional de sancionar y descontar los dias no trabajados y responzabilizar a la cúpula gremial. Sin dejar de lado la posibilidad de privatizar y concesionar el servicio de la linea de bandera local, Aerolineas Argentinas, que aseguran, trabaja con pérdidas millonarias comparados a los sueldos y privilegios de tripulantes.
El texto agrega, hasta el momento, solo el Poder Ejecutivo Nacional podía autorizar un porcentaje de personal extranjero en los servicios aerocomerciales y la utilización de aeronaves de matrícula extranjera, pero con esta modificación es la ANAC quien
podrá otorgar dichas autorizaciones. Además, la autoridad aeronáutica deberá dictar la reglamentación técnica correspondiente para el otorgamiento de las mismas, conforme a los estándares internacionales y regionales.
FUENTE: ANAC