La obra de la RP 357 representa una mejora sustancial en la accesibilidad, el flujo de vehículos y la seguridad vial en una de las zonas geográficas más complejas y de mayor riqueza cultural de la provincia. La coordinación y el respeto por el territorio son pilares de este proyecto, y el reciente acuerdo actúa como un mecanismo formal de participación, consulta y consenso, fortaleciendo el vínculo entre el Estado y el pueblo de Quilmes. Este tipo de diálogo asegura la viabilidad técnica del proyecto y le otorga una imprescindible legitimidad social en un área sensible.
El plan de infraestructura vial es una política de Estado promovida por el gobernador Osvaldo Jaldo, que prioriza la conectividad en el interior. El monitoreo de los avances es liderado por el Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público, a cargo del Ing. Marcelo Nazur, quien ha participado activamente en las mesas de diálogo. En la supervisión técnica y administrativa de la obra, participaron también el secretario de Obras Públicas, Ing. Jorge Chrestia, y el director de la DPV, Pablo Díaz.
El ministro Nazur destacó la importancia de la obra y señaló que “el avance en la pavimentación de la Ruta Provincial 357 es firme y sostenido. Se trata de una intervención clave para el desarrollo de la zona, ya que potencia un corredor turístico estratégico y permite cerrar el circuito turístico con inversiones y mejoras integrales que ya concluimos a lo largo de toda la traza de la Ruta 307. Vamos a continuar mejorando los caminos de nuestra provincia”.
El avance de la pavimentación de la Ruta Provincial 357, en un marco de colaboración y respeto, reitera el compromiso del Gobierno de Tucumán con el desarrollo equitativo de su territorio, asegurando que la infraestructura moderna y la riqueza cultural coexistan para el beneficio de todos los tucumanos.