NACIONALES | Gobierno | Marcelo DAlessandro | denuncia

El Gobierno denunció a Marcelo D'Alessandro

El ministro de Justicia, Martín Soria, presentó una denuncia penal para que se investigue al ministro porteño Marcelo D'Alessandro por los supuestos chats.

Por instrucción del presidente Alberto Fernández, el ministro de Justicia, Martín Soria, presentó hoy una denuncia penal para que se investigue al ministro porteño de Justicia y Seguridad en uso de licencia, Marcelo D'Alessandro, por las filtraciones de unos supuestos chats donde mantenía conversaciones con el asesor de la Corte Suprema Silvio Robles, quien es mano derecha de Horacio Rosatti, presidente del máximo tribunal; con el empresario de Dakota concesionaria del servicio de grúas, Marcelo Violante; con la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia del gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani y con el fiscal Augusto Troncoso.

El Gobierno difundió a través de la oficina de la portavoz un comunicado informando que a D'Alessandro se le imputan "los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado, entre otros". Y además, agregó que los hechos que se investigan involucran a "empresarios contratistas del Gobierno de la Ciudad, fiscales nacionales y la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia durante el Gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani".

https://twitter.com/Portavoz_Ar/status/1611418025873260547

A través de su cuenta oficial de Twitter, Martín Soria afirmó que "la promiscuidad entre sectores del poder político, de la justicia y grupos empresarios debe investigarse en profundidad a fin de garantizar el cabal cumplimiento de la Constitución y salvaguardar nuestras instituciones democráticas".

https://twitter.com/MartinSoria_/status/1611399731783127042

Filtraciones del celular de D'Alessandro

En las últimas semanas, el ministro de Seguridad porteño se ha visto salpicado por dos filtraciones de chats que lo obligaron a dar un paso al costado y pedir una "licencia temporaria". Pese a que en un primer momento fue reticente a una solución de este tipo.

Los primeros chats que se filtraron fueron los que tenían origen en el viaje que había realizado con jueces, fiscales y empresarios de medios a la Patagonia para alojarse en la estancia del magnate británico Joe Lewis en Lago Escondido, Bariloche. En tanto, en la segunda filtración se detenta una relación con Silvio Robles, que es vocero del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, donde conversan sobre la estrategia opositora para impedir el tratamiento de la conformación del Consejo de la Magistratura.

Luego, en los chats filtrados con el empresario dueño de la empresa Dakota, concesionaria de las grúas de la Ciudad, D'Alessandro supuestamente habla de un envío de dinero que le haría Violante por favores que le hacía el ministro para que sus empresas ganen licitaciones con la administración porteña.

image.png

Por ello, en la denuncia presentada por Soria se exige que se secuestre el celular del funcionario porteño, así como de “todos los que en el devenir de la investigación resulten implicados en los hechos denunciados”, para realizar “una pericia informática sobre dichos teléfonos a la búsqueda de elementos de interés de la presente causa, resguardando debidamente su privacidad”.

Además, el titular del ministerio de Justicia de la Nación pidió la habilitación de la feria judicial “para que la denuncia sea admitida y pueda iniciarse el proceso penal correspondiente cuanto antes”.

Tras el escándalo de los chats, D'Alessandro pedirá licencia

Dejá tu comentario