El Gobierno nacional introdujo cambios en la Ley Nacional de Turismo para fomentar la llegada de nuevas inversiones. En este contexto, disolvieron una serie de programas y modificaron deberes y facultades de la Secretaría de Turismo.
Desde el Gobierno van a suprimir las responsabilidades vinculadas al desembolso de recursos para el incentivo al turismo y el Plan de Turismo Social y disolver el Programa Nacional de Inversiones Turísticas”.
En consecuencia, otro de los planes eliminados es el Programa Nacional de Inversiones Turísticas, destinado a financiar proyectos e inversiones de interés turístico a nivel nacional.
Plantearon también que “es necesario atender con criterio federal las incumbencias locales y regionales". Indicaron que la autoridad podrá gestionar acuerdos con provincias, municipios, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promover incentivos para la inversión en turismo, y celebrar convenios con instituciones públicas y privadas, entre otras responsabilidades.
En este marco, señalaron que “no corresponde mantener aquellas asignaciones de responsabilidades que no hacen a las funciones del gobierno y que legitiman mecanismos de intermediación en la asignación de subsidios".