NACIONALES | Gobierno | Alberto Fernández | Cristina

El Gobierno mejorará "protocolos de seguridad existentes"

Tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, desde el Gobierno afirmaron que no realizarán cambios en el esquema de seguridad de los funcionarios.

Desde el Gobierno aseguraron que no realizarán cambios en el esquema de seguridad que existe para con el presidente Alberto Fernández y sus ministros, a pesar del ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, reconocieron que buscarán "mejorar el cumplimiento de los protocolos que ya existen".

Según NA, el Gobierno reconoció que el intento de asesinato de la ex mandataria "encendió las luces de advertencia", por lo que se buscará "aprovechar la experiencia" de lo sucedido para "mejorar el cumplimiento de los protocolos existen".

image.png
El gobierno no realizará cambios en el esquema de seguridad.

El gobierno no realizará cambios en el esquema de seguridad.

En ese sentido, fuentes oficiales destacaron: "El problema es que la seguridad no era una prioridad para muchos funcionarios. Nunca pasa nada hasta que pasa". Al mismo tiempo, indicaron que se le pidió a los ministros que "retomen los protocolos de seguridad existentes".

Incluso, afirmaron que algunos de los más altos funcionarios se mostraban reticentes a contar con personal de seguridad de manera permanente y se manejaban solamente con un chofer que cumplía también con el rol de custodia. Sin embargo, explicaron que ahora eso es "prácticamente imposible", por lo que se les pidió que aceptaran volver a manejarse con la totalidad de la custodia asignada por la Policía Federal.

FUENTE: Filo News

Dejá tu comentario