LOCALES | Gobierno | Ministerio | Desarrollo

El Gobierno provincial entregó $3.600 millones a emprendedores

Miguel Cerviño, Secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, entregó los microcréditos a 130 emprendedores y productores de toda la provincia.

El Gobierno de Tucumán realizó una nueva entrega de microcréditos por un monto superior a 3.600 millones de pesos, destinada a 130 emprendedores y productores agropecuarios se llevó a cabo en el Ingenio Cultural.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño; la subsecretaria, Marisa Fernández, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, y demás funcionarios del área.

image.png
El Gobierno provincial entregó microcréditos.

El Gobierno provincial entregó microcréditos.

Al respecto, Cerviño expresó: “Como nos pide nuestro gobernador, Osvaldo Jaldo, junto a la ministra Málaga, tratamos de seguir acompañando a los emprendedores con nuevos desembolsos y capacitaciones en diferentes rubros en los que trabajan y en lo vinculado a precios, cálculos de costos, marketing y comercialización”.

Por su parte, Fernández explicó: “Participaron emprendedores de toda la provincia, principalmente de capital. Se incorporaron como nuevos espacios de trabajo, Los Pereyra, Los Gómez, Graneros y Alberdi”.

Patricia Romano, es una artesana que cuenta con un emprendimiento de elementos de madera y mimbre, compartió: “Hace 12 años, por una necesidad económica, atravesé momentos difíciles y empecé a cursar en una escuela para formarme. Paso a paso fui creciendo, hasta que una amiga me comentó de microcréditos, decidimos asociarnos y potenciarnos y acá estamos, viviendo de lo que aprendimos y nos gusta”

image.png

En relación a las capacitaciones que ofrece el Ministerio, destacó: “Participé de un curso que me va a permitir ampliar las producciones y los diferentes trabajos. Estas herramientas son útiles para potenciar nuestros ingresos”.

La economía social y solidaria es una de las principales herramientas de generación de empleo genuino y autónomo que se coordinan desde el Ministerio, en consonancia con los lineamientos del gobierno provincial, que conduce Osvaldo Jaldo, en articulación con el jefe de ministros de la Nación, Juan Manzur.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario