El Gobierno homologó este jueves un acuerdo salarial que establece incrementos en el personal permanente y no permanente de la administración pública nacional. El incremento rige desde el 1 de septiembre y será escalonado.
Las remuneraciones mensuales, regulares y permanentes vigentes al 31 de agosto de 2024 se incrementarán en un 2 %. Posteriormente, a partir del 1 de octubre de 2024, se aplicará un aumento adicional del 1 %, sobre las remuneraciones vigentes al 30 de septiembre de 2024.
El acuerdo también incluye ajustes en otros rubros salariales, como Viáticos, Adicional por Prestaciones en la Antártida, y el Reintegro por Gastos de Guardería o Jardines Maternales. Además, se incrementarán los montos mensuales del Premio Estímulo a la Asistencia.
Al mismo tiempo se establecen actualizaciones para los profesionales residentes nacionales que prestan servicios en establecimientos de salud dependientes del Ministerio de Salud y del Hospital Garrahan. Los residentes en su primer año de formación, por ejemplo, recibirán 894.775 pesos a partir de septiembre y 903.723 pesos en octubre.
La medida se encuentra en el Decreto 837/2024 del Boletín Oficial y lleva la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.