LOCALES | Gobierno | Periodista |

El periodista Nicolás Kasanzew fue recibido en Casa de Gobierno

El secretario de Gobierno, Raúl Albarracín se reunió con el corresponsal de guerra y actual director de la Gesta de Malvinas del Senado, Nicolás Kasanzew.

En la Casa de Gobierno, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, recibió en la sede del Ministerio de Gobierno y Justicia al periodista y corresponsal de guerra, Nicolás Kasanzew, director de la Gesta de Malvinas del Senado de la Nación en el marco de su visita a la provincia. Además, se conoció que visitará el Museo Nacional Casa Histórica de la Independencia.

Del encuentro participó, José Maria Posse, director interino del Museo Casa Histórica de la Independencia; el diputado nacional, Gerardo Huesen; los legisladores, Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra; el edil de Concepción, Gabriel Jiménez y Katherina Mazzuco, subsecretaria de Gobierno.

image.png
Foto: Comunicación Tucumán.

Foto: Comunicación Tucumán.

Albarracín explicó: “La verdad que para nosotros es un verdadero honor haber recibido a Nicolás Kasanzew porque es un testimonio vivo al haber sido el corresponsal que hizo la cobertura periodística de las gesta de Malvinas. Hoy tiene una vigencia aún mayor y tiene una responsabilidad y un compromiso renovado porque es el flamante Director de la Gesta de Malvinas del Honorable Senado de la Nación, designado hace poco tiempo por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel”.

Además dijo: “esto es de una gran calidad institucional poder ir estrechando vínculos, aunando esfuerzos entre organismos, en este caso un organismo nacional que forma parte del Senado y nuestra secretaría que, justamente, tiene como finalidad poder ir entrelazando y estrechando estos vínculos institucionales para su fortalecimiento y trabajar de modo conjunto en algo que ya nos une desde hace un tiempo con Nicolás, con José María, como es el de malvinizar la Patria”.

image.png
Foto: Comunicación Tucumán.

Foto: Comunicación Tucumán.

Remarcó además: “Si algo nos ha pedido nuestro gobernador Osvaldo Jaldo es trabajar de modo articulado entre los distintos organismos gubernamentales. Recuperar la identidad de los tucumanos y esto está unido al trabajo de la malvinización. Se hizo un trabajo importante en el 2022 cuando fueron los 40 años de la gesta de Malvinas y es un trabajo que se mantiene año a año y día a día porque tenemos combatientes que expusieron su vida, otros que quedaron en las gélidas aguas del sur o en la turba de Malvinas. Han dado su vida y no hay mayor amor que dar la vida por los demás, dar la vida por la patria”, amplió.

“Han pasado casi 40 años en donde hubo olvido, ocultamiento, hubo indiferencia, ingratitud hacia quienes han expuesto y han dado su vida por la patria en la gesta de Malvinas y, a partir de hace un par de años, se empezó a volver a valorar a esos héroes, a esos soldados que han luchado en Malvinas. Este es un trabajo muy loable que lleva adelante y nos une con Nicolás y para nosotros es un grato y enorme placer poder tenerlo aquí en nuestra Casa de Gobierno y haberlo recibido en representación del Gobierno de la provincia”, culminó.

image.png
Foto: Comunicación Tucumán.

Foto: Comunicación Tucumán.

Kasanzew expresó: “estoy muy emocionado por el reconocimiento que se me ha hecho, muy honrado. El hecho de que Tucumán, la cuna de la independencia, me haya hecho este reconocimiento para mí colma todas mis esperanzas de algún tipo de gratificación. Es absolutamente necesario que el trabajo de malvinización que hace el señor secretario Raúl Albarracín y el flamante director de la Casa Histórica, José María Posse, sirva de ejemplo a todos los demás entes gubernamentales, a todas las provincias, para que recuperemos la historia verdadera de la guerra de Malvinas. Fundamentalmente esa parte que fue ocultada que es la de los héroes porque la patria es la historia de la patria”.

“Si nos roban la historia, nos están robando la patria y nos han robado la historia completa, la historia verdadera de la guerra de Malvinas. Y la historia son los nombres y los hombres. Esos hombres, los héroes de Malvinas, los necesitamos para que sean conocidos por la población y para poder inspirar en ellos. El héroe eleva la vara y al observar al héroe se eleva también la población. Esa es la vía de salida de la crisis de todo tipo: moral, económica y política que tenemos. Emular a los héroes, a nuestros arquetipos. Antes teníamos a los héroes de la independencia y de la batalla de la Vuelta Obligada. Ahora los tenemos mucho más recientes en la gesta de Malvinas. Son el tónico moral que necesita el país, sólo necesitamos que el pueblo los conozca”, expresó.

image.png
Foto: Comunicación Tucumán.

Foto: Comunicación Tucumán.

Posse detalló: “recibir a Nicolás siempre es un placer, es un honor y te diría que es un deber como tucumano y como argentino rendir honores de alguna manera porque hoy, en el día de su cumpleaños también lo estamos haciendo, a un verdadero patriota que ha llevado la causa de Malvinas a lo más alto. Lo he venido también a invitar hoy como flamante director de la Casa Histórica de la Independencia a que nos visite. Va a ser testigo del cambio de guardia. Lo vamos a hacer conocer los cambios que se han llevado adelante y, por sobre todas las cosas, queremos que firme, en la misma mesa que se juró la independencia, el libro de visitantes ilustres, más allá que también conozca nuestro espectáculo de Luz y Sonido. Dándole así un marco más cálido a su visita a Tucumán”.

“El eje de nuestro trabajo en la Casa Histórica es la patria, sus símbolos, sus héroes, sus valores. Cuando vos recuperás esos valores, de esos héroes, entre ellos los héroes de Malvinas, bajo esos símbolos nos dieron patria. Vos recuperas la patria y la batalla cultural es esa: la batalla por los valores”, culminó.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario