LOCALES | Gobierno | gremios |

Paritarias: continúa el diálogo entre el Gobierno y los gremios

Cerca de llegar y firmar un acuerdo, Regino Amado recibió a representantes de los gremios de trabajadores estatales para negociar una recomposición salarial.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, mantuvo esta mañana nuevas conversaciones con representantes de los gremios de los trabajadores de la administración pública provincial por la recomposición salarial.

De las reuniones que se desarrollaron este martes participaron también el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín.

Tras los encuentros, el secretario general de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Tucumán, Reneé Ramírez, detalló: “el primer punto que hemos tratado es la estabilidad laboral de los compañeros que están hoy haciendo reemplazos, que están con cobertura de cargo; se ha avanzado en ese tema y cerca de 300 compañeros están en esas condiciones, así que bueno, tenemos que cumplir con esa antigüedad y darle esa tranquilidad que ellos se merecen”.

Además, dijo: “también tiene que haber de parte del Gobierno un reconocimiento acerca de la nueva modificación de la Ley de Carrera Sanitaria que impacta directamente el salario, teniendo en cuenta que nos pagaron un 10% el mes pasado y obviamente queremos que eso continúe, paritarias más el reconocimiento de la ley”.

image.png

A su turno, Andrés Jaime, secretario general de la Unión de Gremios Estatales (UGE), dijo: “la propuesta del Gobierno es continuar con este anticipo que se ha dado para el mes de noviembre, de $40.000, una suma no bonificable, no remunerativa, para el mes de diciembre y para el mes de enero, entendiendo la situación económico-social y la falta de medidas concretas económicas a nivel nacional, y sentarnos en el mes de febrero a discutir la paritaria y ver algún tipo de reajuste que se pueda hacer sobre la inflación”.

“La Unión de Gremios va a firmar prontamente el apoyo a esta medida que entendemos, sirve como un paliativo al bolsillo de los trabajadores estatales, sabiendo que aun el presidente electo no tiene clara cuál va a ser la política con las provincias. Esta ayuda de emergencia que da el gobierno de Osvaldo Jaldo, la aceptamos para pasar en este tiempo tan difícil como son las fiestas y el mes de enero”, afirmó Jaime.

“Se ha planteado que el ajuste que ha hecho el gobierno provincial en su presupuesto, de $220 mil millones, no implique tocar a futuro a ningún trabajador estatal contratado con la antigüedad suficiente”, concluyó Jaime.

Por último, Enzo Alarcón, del Frente de Gremios Estatales y Municipales del Interior, precisó: "como ya se adelantó $40.000 con el mes de noviembre, se va a otorgar en la oferta salarial que tiene el gobierno $40.000 pesos con el mes de diciembre. Y con el mes de enero, de igual manera, y se va a poner una cláusula en el acta que se va a firmar, donde en febrero nos volvemos a convocar para revisar todo lo que pasó atrás".

"Vamos a firmar mañana a la tarde este acuerdo con el compromiso que ha asumido el Gobierno de seguir revisando las cuentas y viendo de qué manera le lleva un mejor sueldo al trabajador", cerró.

image.png
FUENTE: Secretaría de Estado y Comunicación Pública

Dejá tu comentario