GOB NOV 1140x100 CMC.gif
TECNO | Google | nuevas |

Google presentó nuevas funciones y herramientas

Los anuncios fueron realizados en uno de los eventos más grandes del año. Google les trae a los usuarios nuevas funciones y Android 12 renovado.

Google celebró su evento Google I/O 2021, donde la empresa que pertenece a Alphabet dio a conocer una serie de innovaciones y nuevas herramientas para sus distintas plataformas, de la mano del lema "Construir un Google más útil para todos". Entre sus mayores innovaciones se encuentran el nuevo look de Android 12, con interfaz renovada y funciones nuevas, y características totalmente nuevas que llegarán a su suite de productividad Google Workspace.

image.png
Google presentó Android 12 y nuevas funciones y herramientas. Foto: smart-gsm.com

Google presentó Android 12 y nuevas funciones y herramientas. Foto: smart-gsm.com

El evento comenzó con una presentación de The Blobs, unos personajes similares a unas babosas que cantan un estilo de ópera según la interpretación del algoritmo desarrollado para este propósito. Fueron creados por David Li en colaboración con el equipo de Arte y Cultura de Google, y dan cuenta de cómo se puede aprovechar el aprendizaje automático para crear algo diferente a partir de datos existentes, y se puede jugar en este sitio.

Lo nuevo de Google:

Android 12

El sistema operativo Android 12 tendrá un nuevo diseño "Material You" con muchos cambios nuevos:

  • Mucho color y personalización: hasta se podrán cambiar los colores del sistema para poder combinar mejor con su fondo de pantalla. Se podrá personalizar el teléfono con una paleta de colores determinada y widgets rediseñados.
  • En Android 12 se simplificaron las interacciones para que la experiencia sea más fluida y eficiente.
  • El tono de notificación es más intuitivo y se sumaron nuevas configuraciones más rápidas que permiten controlar todo el sistema operativo más fácilmente.
  • Funciones de privacidad nuevas, incluido un nuevo panel de privacidad que renueva la interfaz de Android 12.

Una versión beta de Android 12 estará disponible a partir de este martes y funciona con teléfonos de 11 fabricantes de dispositivos.

image.png
Google presentó Android 12 y nuevas funciones y herramientas. Foto: baenegocios.com

Google presentó Android 12 y nuevas funciones y herramientas. Foto: baenegocios.com

Smart Canvas

Google anunció el "lienzo inteligente", una nueva iniciativa para su software de oficina Workspace que facilitará el trabajo entre productos. Las características nuevas incluyen:

  • "Chips inteligentes" que te permiten vincular a otras aplicaciones de Workspace
  • Capacidad de iniciar una videollamada de Meet directamente desde Google Doc, Sheet o Slide
  • Arrobar a un integrante del trabajo y obtener información adicional del usuario
  • Vista previa de reuniones y documentos
  • Nuevas listas de verificación en Docs
  • Documentos sin páginas, adaptables a cualquier plataforma

Nuevo Google Fotos y una cámara que trabaja con el tono de piel

Google está trabajando en nuevas actualizaciones para su cámara y productos de imágenes para mejorarlos en la captura y reproducción de tonos de piel con precisión en imágenes. Esto viene en función de las quejas de las personas de color, que reclamaron durante mucho tiempo de que las fotos, tanto con cámaras tradicionales como con teléfonos inteligentes, no lograban reproducir con precisión el verdadero color de los tonos de piel más oscuros.

Google trabajó con expertos de la industria para crear una cámara más precisa, colocando miles de fotos más en conjuntos de datos para ayudar a mejorar la precisión del balance de blancos automático y los algoritmos de exposición automática.

Además, usando el aprendizaje automático, crearon Little Patterns, que ayuda a los usuarios a mirar hacia atrás las fotos que pueden haber pasado por alto al resurgir imágenes. El programa traduce las fotos en números y las agrupa según el color y la iluminación, creando paquetes de imágenes que van juntas.

La función estará disponible en Google Pixel primero y luego se implementará ampliamente en más dispositivos Android durante el resto del año.

Fotos animadas

Google además desarrolla nuevos e impresionantes "momentos cinematográficos" que utilizan dos fotos para crear una imagen en movimiento. Además, también está agregando nuevos tipos de recuerdos, incluidos los basados en patrones visuales en sus fotos.

Estas también utilizarán el aprendizaje automático para crear los Cinematic Moments, que permiten a los usuarios de Google Fotos unir diferentes marcos de la misma imagen para crear una imagen en movimiento vívida.

Privacidad: carpetas de fotos, contraseñas y recorridos

Además de todo lo anterior, Google agregará una función en Google Fotos para permitirle almacenar fotos en un espacio protegido con contraseña en su teléfono. Estas fotos no aparecerán cuando te desplaces en la aplicación. Se lanzará primero en Google Pixel y llegará a más dispositivos Android "durante todo el año".

Por otra parte, Google añadirá una serie de funciones centradas en la privacidad a Android, incluida una "Sandbox" en Android, Private Compute Core, que almacenará de forma segura los datos utilizados para el aprendizaje automático.

Google anunció que está agregando una forma de cambiar una contraseña almacenada para un sitio web directamente desde el administrador de contraseñas de Google. Se implementará gradualmente en Chrome en Android en EEUU. y estará ampliamente disponible en los próximos meses.

En esta línea, ahora se puede eliminar lo último que buscó en Google más fácilmente y se dijo que Google Maps le recordará periódicamente al usuario cuando tenga activado el historial de ubicaciones.

image.png
Google presentó Android 12 y nuevas funciones y herramientas. Foto: baenegocios.com

Google presentó Android 12 y nuevas funciones y herramientas. Foto: baenegocios.com

Actualizaciones y funciones en Google Meet

Google Meet también está recibiendo mejoras en la cancelación de ruido, funciones de calidad de video que dependen de la inteligencia artificial para la iluminación, el encuadre y el enfoque, y las traducciones.

Una de las herramientas que más se potenció en el aislamiento por la pandemia del coronavirus (Covid-19) ofrece subtítulos en vivo en cinco idiomas, pero pronto se sumarán más. En los próximos meses se presentarán las traducciones en vivo de subtítulos, comenzando con la traducción del inglés al español, portugués, francés o alemán, para luego sumar muchas más lenguas.

Wear OS y Tizen: una fusión con Samsung

Google anunció Wear OS (ahora llamado simplemente Wear) y el Tizen de Samsung se combinará en una plataforma unificada. Eso debería llevar a que las aplicaciones se inicien más rápido y con una mayor duración de la batería, con monitorización constante de la frecuencia cardíaca y asistencia de desarrolladores masivos. Los desarrolladores crearán aplicaciones para una plataforma y pondrán las aplicaciones en Play Store.

También se anunció que Fitbit, propiedad de Google, comenzará a integrar su plataforma en Wear a finales de este año. Google incluso comenzará a diseñar dispositivos Fitbit basados en Wear a partir de primavera.

Detección de enfermedades

Google está utilizando inteligencia artificial para identificar afecciones de la piel. Obtener un diagnóstico adecuado pronto puede ser tan simple como apuntar con la cámara de su teléfono a un bulto o sarpullido en su piel y obtener una respuesta unos segundos después.

Proyecto Starline

Google mostró el Proyecto Starline, que utiliza cámaras de alta resolución y sensores de profundidad para crear un modelo 3D en tiempo real de una persona que está "sentada" frente al usuario para recrear la sensación de tener una reunión cara a cara.

Google Maps, con más información y nuevas herramientas

Sundar Pichai anunció que en esta aplicación implementarán nuevas funciones para su herramienta de realidad aumentada Live View. Además, también sumarán funciones para hacer que los mapas sean más informativos, como mostrar diferentes restaurantes en diferentes momentos del día, señalar puntos de referencia locales si está visitando una nueva ciudad y mostrar qué tan ocupada está una determinada área.

Es una apuesta para facilitar la navegación y el descubrimiento de nuevas ciudades. Además, Google Maps también está obteniendo una vista de mapa de calles más detallada que le da un aspecto más realista a Maps.

Recientemente, la compañía agregó 150.000 kilómetros de carriles para bicicletas en la aplicación. También llegará a Google Maps una nueva opción de ruta ecológica que le brindará las rutas más eficientes en combustible. Otra función llamada Enrutamiento más seguro utilizará el aprendizaje automático para determinar la ruta más segura para el usuario en función del clima y el tráfico. El objetivo aquí es eliminar las interrupciones/paradas repentinas.

Llaves digitales para el auto

Google permitirá que "ciertos teléfonos Pixel y Samsung Galaxy" funcionen como llaves digitales de automóvil a partir de Android 12. La función es compatible con UWB y NFC, aunque BMW es el único fabricante de automóviles confirmado que admite la llave de automóvil digital de Android hasta ahora.

Traducciones y comandos por voz más efectivos

El mes pasado, Google tradujo unas impresionantes 20 mil millones de páginas web en Chrome. Ahora, Google está desarrollando LaMDA, una plataforma de lenguaje natural que aún se encuentra en la fase de investigación y desarrollo dentro de la empresa. El sistema puede participar de intercambios fluidos que empiezan en un punto y van moviéndose a lo largo de una variedad de temáticas con diferentes categorías y saltos.

Mediante una conversación en la que LaMDA simuló ser Plutón y otra en la que fue un avión de papel, Google demostró grandes avances en las interacciones de voz con computadoras o teléfonos. Eventualmente, Google usará LaMDA en Google Assistant, Search, y está buscando formas de dar acceso a los desarrolladores a la plataforma futurista.

Los clientes de Google Cloud pronto tendrán acceso a los nuevos pods TPUv4 de Google, cada uno de los cuales ofrece una gran potencia de procesamiento. Google también anunció su nuevo campus de inteligencia artificial cuántica , una instalación de computación cuántica donde la compañía está trabajando en computadoras cuánticas, qubits y procesadores.

Búsqueda y compras más efectivas con Google

Por último, Google anunció que trabaja en nuevas herramientas para mejorar los resultados de búsqueda y brindar a los usuarios más opciones. Por ejemplo, le sacaron una foto a un par de botas y preguntaron si podían usarse para caminar por el monte Fuji. El sistema analizó la fotografía y proporcionó la respuesta solicitada.

Google añadió "Acerca de este resultado" a todos los resultados de búsqueda en inglés en todo el mundo, proporcionando información clave y contexto para varios sitios web y servicios. El objetivo es proporcionar información valiosa, útil y precisa de fuentes confiables.

Por otra parte, la idea de Google es que comprar a través de su platadformasea cada vez mejor. Para eso añadieron un gráfico de compras que integra información de toda la web, incluidas las reseñas. Se puede usar Google Lens para examinar una foto o una captura de pantalla para buscar y luego buscar productos que pueda comprar en línea. Por ejemplo, si un usuario toma una foto de alguien que lleva un par de zapatos que desea, Google Lens puede identificar los zapatos y decirle dónde comprarlos.

Además, Chrome tendrá la opción de mostrarle todos sus carritos de compras en línea con artículos en ellos. Luego, Google buscará los cupones disponibles y observará sus programas de lealtad para ver si hay una manera de ahorrar aún más dinero. Chrome también supervisará un artículo y le avisará si baja el precio.

FUENTE: baenegocios.com

Temas

Dejá tu comentario