NACIONALES | Grabois | Lago Escondido | protesta

Lago Escondido: Grabois se enfrentó con trabajadores del lugar

El dirigente Juan Grabois tuvo un cruce con trabajadores de la finca de Joe Lewis luego de ingresar a Lago Escondido junto a militantes sociales.

Luego del ingreso de Juan Grabois, junto a un grupo de dirigentes y militantes sociales, a la estancia de de Joe Lewis en Lago Escondido, hoy se dio una discusión con algunos de los trabajadores del lugar que trabajan para el magnate británico y se oponen a la protesta.

Grabois intentó convencer a los trabajadores de que entiendan su postura contra Lewis al argumentar que «el inglés los desprecia a ustedes al igual que nos desprecia a nosotros» y agregó que «no les va a dar un aumento, no les va a dar un premio, los detesta y les paga poco».

El fastidio del grupo que encabeza Grabois surgió a partir de que los trabajadores prendieran los aspersores para intentar que los manifestantes dejen su campamento en el lugar.

«Nosotros laburamos todos los días del año para mantener a nuestras familias», fue la respuesta de uno de los trabajadores que además les preguntó por qué «no vienen cuándo hay un incendio o en invierno cuando hay un metro de nieve».

«Yo te entiendo que vos le tenés que chupar las medias al inglés», contestó Grabois y finalizó: «Si hay alguno que tiene espíritu de inglés que se vaya a Inglaterra y a otra cosa».

Así empezó la protesta de Grabois en Lago Escondido

Un grupo de activistas y dirigentes sociales liderados por Juan Grabois ingresó en la estancia del magnate británico Joe Lewis frente a Lago Escondido.

Además de fotografiarse junto al espejo de agua y las edificaciones del lugar, denunciaron la existencia de “un Estado paralelo” y “solo accesible los jerarcas del poder judicial, las fuerzas de seguridad, los medios hegemónicos y los políticos serviles al poder real”.

La consigna hace referencia a la filtración de chats que dio a conocer que en octubre pasado una serie de jueces y fiscales, como Julián Daniel Ercolini y Carlos Alberto Mahiques; funcionarios de la Ciudad, como el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro; y directivos del Grupo Clarín participaron de una reunión en la estancia de Lewis, ubicada Bariloche.

El titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) fue acompañado de una veintena de personas que llegó a través del camino de Sirga y sin aparentes complicaciones ni interrupciones por personal de seguridad. Entre los presentes, también se encuentra Federico Fagioli, uno de los diputados nacionales del partido que Grabois preside, el Frente Patria Grande, que integra el Frente de Todos (FdT).

Previo al desembarco, Grabois publicó un video en redes sociales donde instó a los gobernantes locales, provinciales y nacionales a que «se pongan la celeste y blanca para defender los derechos del pueblo y de su Patria» y apuntó contra «las ocupaciones ilegales de Joe Lewis en el sur» en medio de las denuncias contra el empresario por haberse adueñado tierras públicas y limitar los accesos del patrimonio natural.

image.png

«El ‘Triángulo de Lewis’ se construyó violando todas las leyes. Hace 20 años hay un fallo para abrir un sendero público. El Lago Escondido forma parte de un enclave colonial inglés asentado ilegalmente en una zona de seguridad nacional. No puede haber una propiedad de una empresa transnacional, lo dice la ley», cuestionó el dirigente social.

En ese sentido, Grabois citó al pacifista y político hinduista Mahatma Gandhi. “Nuestra acción se enmarca en el concepto de Resistencia No Violenta con el que Gandhi enfrentó el imperialismo inglés en la India. No estamos violando ninguna ley, simplemente ejercemos nuestro derecho constitucional al libre acceso a la costa de los lagos”, afirmó y concluyó: “Nosotros somos argentinos que queremos liberar este pedacito de patria de la ocupación ilegal”.

Alberto Fernández anunció que acatará el fallo de la Corte (LV12)

FUENTE: rionegro.com.ar

Dejá tu comentario