DEPORTES | Gran Bretaña | Lewis Hamilton | Mercedes Benz

Gran Bretaña: Hamilton ganó la Fórmula 1 en tres ruedas

En casa y con final de película, Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña con el neumático delantero izquierdo pinchado. Un cierre increíble.

Ni el mejor cineasta hubiera pensado un final tan electrizante como el que sucedió en el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que Lewis Hamilton se llevó el triunfo a pesar de que en la última vuelta se le pinchó el neumático delantera izquierdo.

image.png

Se puso en marcha el Gran Premio de Gran Bretaña con Hamilton al frente del pelotón tras un pique inicial algo lento, escoltado por Bottas, Verstappen, Leclerc y Carlos Sainz Jr. Momentos después, hubo un toque de Albon a Magnussen que generó el despiste del piloto de Haas. Esto provocó el ingreso del Safety Car. Por esta situación, el tailandés recibió la sanción de cinco segundos.

En la vuelta seis volvió la velocidad al pelotón con Hamilton al frente, seguido por Bottas, Verstappen, Leclerc y Sainz Jr. Luego, Kvyat fue protagonista de un fuerte despiste y pegó contra las contenciones sin consecuencias para el piloto. Por la neutralización de la competencia Hamilton, Bottas, Verstappen y Leclerc fueron a boxes para cambiar neumáticos y colocar el compuesto duro.

En el giro número 18 se relanzó la carrera con Hamilton como siempre en la posición de privilegio, escoltado por Bottas, Verstappen, Leclerc y Grosjean. Este último estaba con neumáticos medios.

Tras varios intentos de sobrepaso, Sainz Jr. doblegó a Sainz y se transformó en el nuevo quinto de la competencia. Por su parte, Norris también superó al francés de Haas y se ubicó sexto.

Otro de los pilotos que pudo dejar atrás a Grosjean fue Ricciardo para ocupar el séptimo puesto del clasificador. Mientras que el francés se fue a boxes para colocar neumáticos duros y regresó en la 17° colocación. A su vez, Vettel, con una Ferrari muy complicada por el ritmo, se vio superado por Gasly en el 10° lugar.

https://twitter.com/F1/status/1289961406159175680

Sobre el cierre de la carrera sucedió algo inesperado, ya que Bottas sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo y perdió la segunda posición. Verstappen quedó como escolta y Leclerc tercero.

En la última vuelta también Hamilton sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo y de manera increíble, el británico pudo mantener la primera posición y llevarse la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Seguido por Verstappen, Leclerc, Ricciardo y Norris.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el fin de semana que viene también en Silverstone con el Gran Premio del 70° Aniversario.

FUENTE: ole.com.ar

Dejá tu comentario