NACIONALES | gremios docentes | paro |

Gremios docentes nucleados en la CGT anunciaron un paro nacional

Los gremios docentes UDA, AMET, SADOP Y CEA, anunciaron su decisión de ir a un nuevo paro nacional el próximo lunes 4 de marzo.

Los gremios docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) -Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA)- anunciaron su decisión de ir a un nuevo paro nacional, el próximo lunes 4 de marzo, luego de que el Gobierno boicoteara la reunión por la paritaria nacional docente.

"Responsabilizamos al Gobierno nacional por las medidas que tomamos", dijo Sergio Romeo, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), durante la conferencia de prensa que brindaron en la sede de la casa madre de los trabajadores, ubicada en Azopardo 802.

"Estamos volviendo a los años 90. Hoy no hay dos provincias que paguen el mismo salario", añadió, acompañado por los triunviros de la CGT, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

Los líderes sindicales rechazaron la postura del Gobierno, denunciaron la falta de respuestas en materia salarial y ratificaron la decisión de adoptar medidas de fuerza en todo el país.

“Fue una pérdida de tiempo porque no ofrecieron nada. Fue un diálogo de sordos, y hasta en un momento quisieron negar el ámbito paritario”, denunció Romeo, en referencia a la reunión en el edificio de la cartera laboral.

El líder sindical formó parte de la comitiva que se reunió con el secretario de Trabajo, junto a los titulares del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), que estuvieron por la CGT, mientras que también participaron sindicalistas de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).

Dejá tu comentario