INTERNACIONALES | Hamás | rehenes | Gaza

Hamás liberó a otras cuatro rehenes argentinas

Hamás liberó este martes a otros diez rehenes, en el quinto día del alto el fuego acordado con Israel, según confirmaron funcionarios qataríes.

Hamás liberó este martes a otros diez rehenes, en el quinto día del alto el fuego acordado con Israel, según confirmaron funcionarios qataríes.

"En cumplimiento del compromiso del quinto día de la pausa humanitaria, 30 civiles palestinos serán liberados hoy a cambio de la liberación de 10 rehenes israelíes de Gaza. Entre los liberados de Gaza se encuentran un menor de edad, y 9 mujeres, un ciudadano austriaco, 2 argentinos y una ciudadana filipina fueron entregados al CICR", expresó a través de X, Majed Al Ansari, canciller de Qatar.

Entre los liberados se encuentran cuatro argentinas. Una de ellas es Ofelia Feler de Roitman, de 77 años, la docente jubilada que fue secuestrada el 7 de octubre del kibutz de Nir Oz. Es la tía del periodista deportivo Hernán Feler, quien conmovió con una campaña para exigir a Hamás que devuelva a los ciudadanos secuestrados aquella fatídica mañana.

Las otras tres argentinas que recuperaron su libertad son Clara Marman, Gabriela Leimberg y Mia Leimberg.

El sábado 7 de octubre, durante el ataque del grupo terrorista de Hamás, 21 argentinos fueron tomados como rehenes y desde el acuerdo por el intercambio de presos con Israel han sido liberados 10.

FUENTE: Mdzol

Dejá tu comentario