Por requerimiento del MPF, este lunes 17 de marzo, se realizó una audiencia para controlar la legalidad de la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción con prisión preventiva por 25 días, en contra de dos hermanos a los que se los acusa de robar cinco metros de cable de una vivienda de El Manantial.
Al relatar cómo fueron los hechos, el auxiliar de fiscal Alejandro Andole, siguiendo instrucciones de Diego Hevia, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, precisó que el día 15 de marzo, a horas 00:20 aproximadamente, ambos hermanos ingresaron a un domicilio ubicado en barrio María Reina de los Niños del Manantial, y cortaron cinco metros de cable, dejando a la vivienda sin el servicio de luz eléctrica, para luego darse a la fuga.
Posteriormente, el investigador, solicitó que se ordenara la prisión preventiva por el término de 25 días con el objetivo de resguardar el proceso y avanzar con la causa. Al finalizar la audiencia, el juez resolvió avalar todo lo requerido por el Ministerio Fiscal y dispuso el traslado de los acusados a un complejo penitenciario.