DEPORTES | hinchas | Argentinos | Qatar

"Los hinchas argentinos le están dando muchísimo color al Mundial"

Guillermo Nicolás, embajador argentino en Qatar, pasó por LV12 y habló sobre el comportamiento de hinchas. "Hasta el momento no hemos tenido denuncias".

Las diferencias culturales entre Qatar y nuestro han sido un motivo de preocupación, debido a la incertidumbre en cuanto al comportamiento de los hinchas argentinos y su pasión por el fútbol.

Por este motivo, LV12 habló con el embajador argentino en el país del Mundial, Guillermo Nicolás, quien contó la actitud de quienes viajaron a disfrutar del certamen de fútbol.

Guillermo Nicolás

La verdad que muy bueno, hasta el momento no tenemos incidentes registrados, más allá de algunos hechos muy aislados como lo que fue público en el partido contra México, donde dos argentinos fueron agredidos por hinchas mexicanos a la salida del estadio, pero la verdad es que todo con poquita gente involucrada. Hasta el momento no hemos tenido denuncias ni información sobre el comportamiento de los argentinos ”, dijo.

Una de las medidas de seguridad que se ha implementado para controlar la conducta de los aficionados del fútbol que viajaron fue el programa “Tribuna Segura”, que no permite el ingreso a Qatar a aquellas personas que tuvieron “antecedentes de violencia en espectáculos deportivos”. De la misma manera, y en una segunda línea, a algunas personas con casos excepcionales.

Es el Gobierno de nuestro país, quien se encargó de enviarle una lista de quienes tienen prohibido el ingreso al Estado de Qatar, “estamos hablando de 6.400 personas ”, dijo el embajador.

Otro de los requisitos para ingresar a Qatar es no tener deudas con la cuota alimentaria. Tendrán estrictamente prohibida la entrada a los estadios durante el Mundial.

"El listado fue provisto al gobierno qatarí por el ministerio de Seguridad de la República Argentina y a esa gente no se le autoriza la Hayya Card, un sistema de ingreso", agregó el embajador.

image.png

Relaciones entre Argentina y Qatar

El embajador aseguró que las relaciones diplomáticas entre ambos países "son muy buenas. La embajadas se abrieron hace muy poco y las relaciones son muy fluidas. El desafío es incrementar nuestras exportaciones y conseguir un flujo inversor qatarí".

Los argentinos, Messi y el Mundial

Antes de finalizar y en una apreciación personal, Guillermo Nicolás expresó que "la Selección Argentina es importantísima a nivel futbolístico y la presencia de Messi en Qatar es excluyente. Nadie saca entradas para ver a Mbappé o Lewandowski, que son excelentes jugadores, pero la gran atracción de este Mundial es Messi. Y por otro lado los hinchas argentinos le están dando muchísimo color al Mundial".

Dejá tu comentario