SALUD | hipertensión arterial | Día Mundial | tabaco

Día de la Hipertensión Arterial: "es un gran momento para dejar de fumar"

La referente del programa Antitabaco, Ariela Tarcic, llamó a la comunidad a hacerse los chequeos pertinentes para evitar problemas con la presión arterial.

El 17 de mayo de cada año se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una fecha instituida en el año 2013 que insta a las personas a conocer y controlar sus niveles de presión arterial, para prevenir enfermedades cardiovasculares, que anualmente se cobran la vida de 17 millones de personas en el mundo.

Para la Dra. Ariela Tarcic, referente del programa Antitabaco, "en este día mundial es un gran momento para dejar de fumar y empezar a pensar. El tabaquismo afecta a todo el organismo desde la primera pitada".

image.png

El tabaquismo y la pandemia

Hay pacientes que dejaron de fumar, otros continuaron por el aislamiento y también recomenzaron con el tabaco. "Ahí está la importancia de retomar la cesación tabáquica y tenemos la oportunidad con servicios y medicamentos públicos y gratuitos", agregó.

Dichas terapias y medicamentos se brindan en el Centro de Salud, Hospital Padilla, Avellaneda y muy pronto en Lules. La asistencia es una vez a la semana. El estudio más importante que debe hacer un fumador se llama espirometría, para evaluar la capacidad pulmonar.

Dejá tu comentario