María Luisa Santamarina, presidenta Asociación Tucumana Amateur de Hockey pasó por LV12, para dar detalles sobre la actualidad del deporte en la provincia.
"La verdad que cualquier institución es una responsabilidad importante y esta para mí es particular porque yo jugué toda mi vida al hockey y le tengo mucho cariño al deporte así que es todo un desafío", aseguró.
El campeonato iniciación de hockey verá su estreno el 16 de marzo. La presidenta de la Asociación Tucumana Amateur de Hockey aseguró que las instituciones se encuentran trabajando en la pretemporada y organizando amistosos de preparación.
"Yo vengo a un reemplazo del último año y cada persona tiene su impronta dentro del mandato. En términos de los torneos todo está muy bien hecho y no se va a tocar nada. Además, los clubes por sus delegados tienen la posibilidad de pedir correcciones de manera permanente y se trata de hacer lo mejor posible en consideración de los clubes", declaró.
La selección provincial
María Luisa Santamarina que se buscará mantener el trabajo hecho con lo que respecta al seleccionado provincial. Tucumán se encuentra en la máxima categoría del hockey y la idea es poder mantener la plaza y tratar de obtener algún título.
La actualidad en Mamis Hockey
El torneo que se lleva a cabo cada año por parte de la Asociación Tucumana Amateur de Hockey mantendrá su lugar este 2024. La idea es tratar de que exista una categoría para los Papis Hockey. Esto será tratado para ver si toma lugar o solamente quedará en una idea promocional que surgió en el 2023.
El presente de primera y el ascenso
La presidenta Asociación Tucumana Amateur de Hockey afirmó que seguirán los clubes que ya participaron en el 2023. "Siempre se busca la promoción y que más clubes decidan poder participar", concluyó.

