La Fiscalía de Homicidios, dirigida por Pedro Gallo, pidió la prisión preventiva para Walter Ricardo Peralta, de 27 años, conocido como “Semilla”, detenido por el crimen de Carlos Germán Herrera, ocurrido ayer a la madrugada en la zona suroeste de San Miguel de Tucumán. La aprehensión se realizó pocas horas después del hecho, cerca de las 11, cuando el sospechoso fue localizado afuera de su casa.
El encargo de exponer la acusación fue el auxiliar de fiscal, Lucas Maggio. Según la teoría del caso, este domingo 7 de diciembre, cerca de las 04:00 de la madrugada, Herrera estaba sobre calle Alsina al 3200 a bordo de un automóvil Ford Fiesta Max, de color gris, cuando fue abordado por Peralta. Este último, con el fin de apoderarse ilegítimamente del teléfono celular de la víctima, comenzó a forcejear con ella y le efectuó –a corta distancia– un disparo con un arma de fuego que tenía en su poder, impactando el proyectil en la región abdominal a nivel de flanco izquierdo. Como consecuencia de dicha herida, Herrera fue trasladado al hospital Padilla, donde finalmente falleció. En tanto, el imputado se dio a la fuga del lugar.
Maggio le atribuyó al “Semilla” el delito calificado como homicidio en ocasión de robo, en carácter de autor. Asimismo, luego de mencionar una por una las evidencias reunidas hasta el momento –entre ellas, cuatro declaraciones de testigos que señalan directamente al sospechoso–, el representante del MPF demandó que se imponga la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, al considerar la existencia de los riesgos de fuga y obstaculización de la investigación.
Finalmente, el juez hizo lugar a todo lo requerido por la Fiscalía y, en consecuencia, ordenó el inmediato alojamiento de Peralta en el complejo penitenciario correspondiente.

