POLICIALES | hospital de Niños |

La niña "pasó por toda clase de maltrato infantil"

La titular del hospital de Niños, Cristina García de Alabarse, contó los daños físicos y psicológicos a la que fue sometida la niña de 3 años que fue trasladada de Alberdi. "Había lesiones de todo tipo y eso demostraba que algunas eran recientes y otras de una data más prolongada".

Los médicos del hospital de Niños aún no pueden explicarse cómo una niña de tan solo tres años pudo llegar a soportar las vejaciones por las que pasó.

Los profesionales no salen de su asombro luego de tratar el caso de la niña golpeada que fue trasladada el pasado jueves del hospital de Alberdi al centro médico de la capital con lesiones de todo tipo.

"Quedamos muy impactados por el hecho. Era un escenario terrible el que se veía. Era una niña de tres años y era lamentable y doloroso lo que le había pasado", graficó la titular del nosocomio, Cristina García de Alabarse.

Contó que no sólo fue sometida a daño físico, sino también psicológico, lo cual quedó reflejado en su mirada. "En la lectura de esa mirada había mucho dolor, mucho sufrimiento", remarcó.

La profesional indicó que se pudo constatar que la menor presentaba lesiones de todo tipo. "Había algunas recientes, otras de una data más prolongada. Es tremendo", subrayó.

"La niña presentaba fracturas consolidadas, lesiones con altísima sospecha de ser quemaduras, lesiones en el labio, en la nariz, auditivas, hematomas a nivel de cráneo. La niña estaba en un estado de desnutrición severísimo y también se detectaron signos de abuso de tipo sexual. Es tremendo. Pasó por toda clase de maltrato infantil que una mente perversa puede tener", describió.

Para finalizar, informó que la niña se encuentra en la Unidad de Terapia Intermedia "con todo el aporte desde el punto de vista asistencial, no solamente desde lo físico. Lo importante es el tiempo y todo el apoyo que vamos a tener que darle para que pueda salir de esta situación", reflexionó.

Cristina Alabarce doctora.mp3

Cristina Alabarse - Directora Hospital Padilla

Dejá tu comentario