LOCALES | Hospital |

El jefe de Cirugía del Hospital Avellaneda será distinguido en la UBA: "Lo tomo con mucho orgullo"

Dr. Federico Brahin, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Avellaneda, explicó en LV12 el modelo de gestión aplicado en la cirugía mayor ambulatoria.

El doctor Federico Brahin, jefe de Cirugía del Hospital Avellaneda, recibirá la distinción de Maestro de la Medicina Argentina, el próximo 1 de octubre, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Embed - Dr Federico Brahin

"Lo tomo con mucho orgullo ya que se trata de una distinción entregada por la Prensa Médica Argentina, una revista médico-científica decana en ciencias de la salud de nuestro país, fundada en 1914 y que desde 1977 entrega en forma ininterrumpida estas distinciones a colegas de todas las ramas de la medicina", relató en LV12 el Dr. Brahim.

Cirugía mayor ambulatoria

El profesional sostuvo que "es un modelo diferente de gestión, también denominado cirugía de día, muy desarrollado en otros países que trajimos a nuestra provincia para iniciar con las pruebas piloto en 2010. Los pacientes pasan la noche previa y posterior a la cirugía en su domicilio, esto permite liberar camas para los pacientes que realmente necesitan una internación".

Además, "disminuye la lista de espera de los pacientes, sobre todo para las patologías prevalentes de nuestra región, como la biliar, la de paredes abdominales, algunas flebológicas y de várices".

En este sentido, Brahim dijo que "en algunos países, entre el 70% y el 80% de todas las cirugías que se pueden realizar, se las hace con esta modalidad. Hoy debemos justificar por qué vamos a internar un paciente para una cirugía".

Egresado de la UNT

El Jefe de Cirugía del Hospital Avellaneda, afirmó que "siguen siendo importantes los aspectos técnicos pero también los académicos, científicos y humanísticos para tener una visión integral del paciente".

Federico Brahin es egresado de la Facultad de Medicina y actualmente se desempeña como profesor titular de Cirugía de la UNT.

Temas

Dejá tu comentario