SALUD | Hospital | Luis Medina Ruiz |

El ministerio de Salud busca el crecimiento del hospital del Este

Luis Medina Ruiz, se reunió con la dirección del hospital Eva Perón con el objetivo de planificar las acciones futuras que presta el efector.

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con la dirección del hospital Eva Perón con el objetivo de planificar las acciones futuras para el crecimiento de los servicios que presta el efector.

Medina Ruiz, explicó que una de las metas es el crecimiento de anatomía patológica, que va a generar la citoquímica, papanicolaou, además se aumentará la oferta para pacientes con secuelas neurológicas, que requieren internación y rehabilitación y próximamente para niños crónicos. “Este es un hospital que tiene mucho potencial y con muchas ganas de crecer, por lo que vamos a apostar a ellos ya que es un área con mucha población vulnerable”.

Por su parte, el director del hospital Eva Perón, doctor Gerardo Murga, comentó que son muchos los proyectos que tienen en marcha para mejorar las prestaciones, para la comunidad. “Con el ministro hablamos sobre el incremento de números de cirugías, para eso contamos con el apoyo del ministerio. Además, estuvimos viendo el laboratorio de anatomía patológica, para poder empezar a hacer inmunohistoquímica a mujeres con patologías de cáncer de mama”, explicó el profesional.

En la oportunidad, Murga indicó que se está trabajando arduamente para mejorar las prestaciones, para la comunidad. En este sentido, contó que también se hablo sobre ampliar el servicio de rehabilitación para que no solo sea de adultos, sino también pediátrica. “Nos sentimos muy orgullosos de la institución que estamos dirigiendo y contamos con el apoyo del ministerio para nuestro crecimiento”, destacó.

De la reunión participaron la subdirectora médica, Adriana Salvatierra, el doctor Esteban Gordillo como subdirector técnico y la doctora Analía Soria Meyer, medica anatomopatóloga.

FUENTE: Ministerio de Salud Pública

Dejá tu comentario