GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | Hot Sale | productos | marcas

Comienza el Hot Sale: definiciones y recomendaciones

El evento de comercio electrónico se larga este lunes con ofertas en productos de diversos rubros. Ascenso de marcas participantes y dónde recurrir por dudas.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) lanza el Hot Sale, que se realizará los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de mayo con ofertas de empresas y pymes que por medio de esta plataforma pueden posicionar su tienda online, atraer nuevos clientes, impulsar sus ventas y promocionar sus productos en el sitio oficial www.hotsale.com.ar.

Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este evento que se encuentra próximo a comenzar. "El primer indicador que tenemos nosotros es la cantidad de marcas participantes y este año son más de 950. Hay 250 marcas nuevas", comenzó diciendo.

"El comercio electrónico venía creciendo a un ritmo de un 60% anual y el año pasado creció al 124% anual en total. Se manejaron $905 millones de empresas con capitales argentinas que vendieron dentro de la Argentina. Y por otro lado, hay 1,2 millones de nuevos compradores y aquellos que ya vienen comprando, compraron más frecuentemente", detalló.

"Los compradores compran cada vez más categorías, y al comprar más categorías, se acostumbran al hábito y a la comodidad de comprar online y al haber también más ofertas hace que se siga desarrollando y que se vaya incorporando a la forma de comprar y de vender", explicó.

Hot Sale.jpg
Productos de diversas marcas se integran al festival electrónico con Hot Sale.

Productos de diversas marcas se integran al festival electrónico con Hot Sale.

Una vez más llega el Hot Sale con sus vistosas propuestas: 30%, 40%, ¡60% de descuento! Las rebajas llaman la atención, pero siempre sobrevuela la duda: ¿son verdaderas o no? Por suerte, existen webs comparadoras de precios que se pueden usar para poner a prueba cualquier oferta y descubrir en segundos si es falsa o engañosa.

El nuevo maratón de consumo por Internet contará en este 2021 con más 900 empresas que ofrecerán sus productos, a lo largo de 72 horas.

Tendrá lugar a partir de las 0 de este lunes 10 de mayo y se extenderá hasta las 23.59 del miércoles 12, con eje en el sitio oficial www.hotsale.com.ar.

Las promesas oficiales de control y sus límites

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el evento, prometió "fiscalizar" las ofertas junto con la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Según explicaron, 15 días antes tomaron una muestra de los precios de las empresas participantes.

De esa manera, dijeron, una vez iniciado el Hot Sale controlarán que las ofertas sean reales. Y, en caso contrario, penalizarán a las marcas sacando su logo del sitio oficial hasta que corrijan su accionar.

Ahora bien, ¿elimina esto el 100% de los riesgos de caer en un engaño? Definitivamente no, ya que toda muestra de fiscalización es limitada.

Y aun en los productos controlados, la sanción a la empresa por engañar puede llegar tarde: es decir, después de que hayamos hecho la compra.

A tomar recaudos por productos y marcas, con ayuda tecnológica

Por lo cual, antes de pagar, no estará de más que el comprador realice algunas verificaciones por su cuenta.

Y en esa misión, los mejores aliados pueden ser unos sitios web que se dedican a relevar día a día los precios de tiendas online, guardarlos y mostrarlos para su comparación.

Estas páginas hacen posible, en unos pocos segundos, determinar la conveniencia real de cada oferta. Lo logran de dos maneras:

-Por evolución: ¿cuánto salía antes? Informan el precio que tenía el mismo producto previo al inicio del Hot Sale, e incluso en las semanas y meses anteriores. Así, si hubo una remarcación oportunista, queda claramente en evidencia.

-Por comparación: ¿cuánto sale en otras tiendas? Estas webs permiten conocer, con una sola búsqueda, qué precio tiene el mismo artículo en los negocios de la competencia. Así, aunque la oferta sea real, se podría descubrir que hay otras más convenientes para aprovechar.

A continuación, cinco sitios de comparación para tener "a mano" durante el Hot Sale:

1. Comparacity

2. Muy Shopper

3. Historial.com.ar

4. Dónde Promo

5. Baratómetro

Dejá tu comentario