La lluvia que cayó en las últimas horas del miércoles en la Capital tucumana y en la zona este de la provincia dejó más de un centenar de evacuados. Las zonas más castigadas fueron los barrios que están al sur de la Capital tucumana, debido a un desborde de canales que desembocan en el Canal Sur.
El barrio 360 viviendas, ubicado en 9 de julio al 4500, fue el más afectado. Allí el agua superó el metro, mientras que autoridades del municipio capitalino cortaron la circulación del tránsito desde calle Jujuy al 2500 hasta el 5000, de acuerdo a lo que comentó Oscar Terrazas, director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
El funcionario indicó que "en un primer momento llevamos los evacuados a la comisaría novena. Otros se concentraron en el CIC de la zona. Luego los que tenían familiares cercanos, se retiraron hacia esos lugares, mientras que el resto fue ubicado en la zona del ex autódromo. En total nosotros a esta hora tenemos 83 evacuados, de los cuales 60 están en casas particulares y 23 quedaron en la zona del ex autódromo", indicó.
Por su parte, el Director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, indicó que el temporal se concentró en la parte este de la provincia, pero solo con problemas en Alderetes y Los Gutiérrez.
El intendente de Alderetes, Sergio Venegas, comentó que "ha desbordado un canal de riego que lleva agua al ingenio San Juan. El problema es que este canal en algunos barrios cercano a Los Gutiérrez, es más alto que las calles. Por un lado, no deja que el agua desemboque hacia el río Salí, y por otra lado es un dique y el agua vuelve hacia las calles. No hubo que evacuar, pero si tuvimos varias calles anegadas y trabajamos hasta tarde para solucionar el problema", explicó.
La tormenta comenzó que pasadas las 21 en poco tiempo cayeron 80 mm. de acuerdo a los registros de Defensa Civil provincial, mientras la provincia sigue en alerta meteorológico.