Nueve empresas tucumanas participaron durante la semana pasada en la la edición 18° de la Feria Expo Delicatessen & Vinos. El encuentro se realizó en Córdoba y le permitió a las firmas de Tucumán comercializar sus productos.
Esta fue la séptima oportunidad en la cual el IDEP acompañó a empresas locales por eso, LV12 se comunicó con Ana Atonur, Coordinadora de Promoción de Exportaciones del IDEP, para hablar del tema.
"La semana pasada, estuvimos representando a Tucumán junto a 9 empresas", contó.
Las firmas que este año ocuparon el stand provincial fueron las siguientes: Brasas Norteñas (humo gourmet), La Candelaria (carne de llama), Gin Ayres, Jardín Escondido (gin), MalaSaña Gin, Río de Arena (vino), Walnuss (cerveza artesanal) y No Gluten Beer (cerveza artesanal). Por otro lado, la empresa Iltico (licor de limón) participa en el sector de alta gama de la feria.
"Tuvimos muy buenas repercusiones, lo principal que logramos en esta feria es el contacto revendedores y dueños de grandes cadenas de restoranes o de hoteles donde seguimos posicionando nuestros productos", reveló Ana Atonur.
"Es una feria que nos da buenas satisfacciones, nos da el puntapié para seguir", agregó.
Al ser consultada por el objetivo del IDEP indicó que "desde el área de Promoción de las Exportaciones nuestro principal objetivo es acompañar a las empresas para que puedan abrir nuevos mercados".
"El trabajo que hacemos desde el IDEP y principalmente desde el área que coordino no es solo la participación en ferias, sino que estas sean un puntapié para los lazos comerciales a largo plazo".
Por último invitó a los y las interesadas a seguir las redes sociales de IDEP y también la pagina web www.idep.gov.ar para que estén informados en las siguientes convocatorias y puedan participar de este tipo de eventos.