NACIONALES | Iglesia | Oscar Ojea | alimentos

Desde la Iglesia se mostraron preocupados por la falta de alimentos

Autoridades de la Iglesia realizaron una misa y monseñor Oscar Ojea pidió más ayuda y asistencia del Estado para los comedores.

Autoridades de la Iglesia realizaron una misa este miércoles en el templo de la Virgen del Milagro de Caacupé, en Ciudad Evita, encabezada por el monseñor Oscar Ojea, titular de la Conferencia Episcopal Argentina, quien pidió más ayuda y asistencia del Estado para los comedores en medio del faltante de alimentos: "Tenemos que decir que no hay más comida".

En ese marco, los referentes de la Iglesia católica detallaron la urgencia que se vive en los comedores. "A veces la gente viene enojada a los barrios, a buscar comida. Ahora me arrancan la comida, la comida falta y tenemos que decir no hay más", expresó.

Ojea: "En una crisis, la solidaridad tiene que ser más grande"

Y agregó: "En una crisis, la solidaridad tiene que ser más grande, tenemos que aportar responsabilidad. No tenemos que tirar la comida, porque falta en muchos hogares, es un momento difícil, de necesidades".

Ojea reivindicó el rol de las mujeres que trabajan en los comedores y señaló que "tienen que soportar también el enojo, y aquellas cosas que me contaron que se dicen: ‘Ustedes se quedan con la comida, ustedes se guardan la comida’, todo eso queremos ponerlo en esta misa y pedirle al Señor que nos cure de esa violencia, y de esa confusión en la que podemos entrar, no nos podemos confundir, menos en una emergencia, en una crisis".

"Cada uno sabe cuál es la responsabilidad que le toca. Yo también soy responsable de la necesidad del hermano, no me puedo lavar las manos", sentenció sobre el final de su discurso.

Escándalo de los alimentos: Sandra Pettovello faltó de nuevo a Diputados

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se ausentó nuevamente en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, organismo que investiga el conflicto por la distribución de alimentos, y sigue sin dar explicaciones acerca de las irregularidades en la compra de los productos y en la contratación de personal.

La invitación fue solicitada en la sesión que aprobó la reforma previsional y, en ese momento, los diputados habían acordado formalizar la convocatoria en los espacios oficiales.

La Comisión de Acción Social y Salud Pública tomó la iniciativa, pero Martín Menem emitió una respuesta en representación del oficialismo donde señaló que las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto (presididos por los libertarios Nicolás Mayoraz y José Luis Espert) están analizando las compras del Ministerio de Capital Humano y que hasta que no se expidan al respecto “no se cursará invitación alguna, por respeto a la figura ministerial de otro poder del Estado".

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario