INTERNACIONALES | Ignacio | joven | Miami

Ignacio Gallardo volvió a caminar y mejora día a día

El joven tucumano residente en Miami, EE.UU., que había recibió un disparo en su pecho, se recupera y ya comienza a caminar con ayuda de las enfermeras.

Ignacio Gallardo sonríe y camina lentamente. Tiene una bata y lo sostienen dos enfermeras del Jackson Memorial Hospital de Miami. Es la primera vez que lo hace desde el 23 de julio, cuando fue baleado por un desconocido que le pidió un dólar en la calle.

La escena formaba parte de la esperanza de su familia y hasta hoy era complicada de imaginar. Es que los tres tiros que recibió en su abdomen lo dejaron en un cuadro de extrema gravedad al borde de la muerte. Pero este joven de 25 años sale adelante día a día.

Al menos así lo demostró a través de un video que difundió su familia a través de las redes sociales. Se lo ve sonriente y dando pasos lentamente por uno de los pasillos del establecimiento donde los médicos lograron salvarle la vida con cinco operaciones en el medio.

"Lo único que puedo llegar a saber es que ya le hicieron las operaciones correspondientes y hay que ir de a poquito. Va saliendo de a poquito, no es algo que se cure así nomás y hay que esperar", contó Agustín Gallardo, primo de "gallo" en declaraciones al programa El Exprimidor (Radio Latina).

Es que el joven de 25 años que había llegado a Miami hace dos meses superó un coma y varios días conectado a un respirador mecánico. Lo milagroso del caso, destaca la familia, es que ninguno de los disparos logró que las balas toquen la columna vertebral o el corazón, lo que hubiera agravado el cuadro aún más.

Sin título11.jpg
Ignacio se recupera cada día.

Ignacio se recupera cada día.

Sospechoso prófugo

El dramático episodio ocurrió a fines de julio pasado cuando el joven conversaba con un amigo en una calle de Miami Beach. Todo marchaba normal hasta que se acercó un hombre y le pidió dinero, nada más que un dólar de acuerdo a lo que se supo.

Segundos después el joven fue baleado sin mediar mayores intercambios. El atacante huyó y aún no fue localizado por la policía de Estados Unidos: aún está prófugo y hay un identikit que es clave para la búsqueda.

Se trataría de un hombre blanco e hispano de entre 1,65 y 1,72 metros. Tendría entre 28 y 32 años, cabello oscuro y un tatuaje en el lado derecho del cuello.

Quién es Ignacio Gallardo

Sus amigos lo llaman "Gallo" cariñosamente. Ignacio es de Yerba Buena, y su familia está compuesta por su padres, Verónica y Fernando, y sus hermanas Patricia y Victoria.

El joven arribó a la ciudad de Miami hace 2 meses. Tiene 25 años y estudió en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNT).

Jugaba al rugby en el Jockey Club de Tucumán, donde su hermana Patricia también se desempeña, pero ella juega al hockey.

Por otra parte, dirige un emprendimiento, tal como se describe en su cuenta de Instagram, donde Ignacio se identifica como el CEO de Miami Vape Store, una tienda que comercializa cigarrillos electrónicos por un costo de 30 dólares.

FUENTE: Perfil

Dejá tu comentario