NACIONALES | imagen | cara | Fernández

¿Qué candidato está con mejor imagen de cara al 2023?

El analista, Raúl Aragón, pasó por LV12 para hablar de la imagen de los políticos según la última encuesta realizada por él y sus Asociados.

Un estudio de Raúl Aragón analizó los posibles escenarios electorales y de los dirigentes de cara al próximo año.

En el inicio de la charla Raúl Aragón explicó de que forma se mide la imagen positiva y negativa de un referente político "una práctica que es estadísticamente significativa es cuando uno tiene que comparar figuras, sistemas, que tienen distintos nivel de conocimientos no se pueden comparar porcentajes absolutos, lo que se realiza es lo positivo dividido en negativo, si uno tiene un 30% de positivo y 20% de negativo le da 1,5".

"Si está por debajo de 1 la imagen es negativa y si esta por arriba de 1 la imagen es positiva", aclaró

Aragón realizó un estudio de 1.500 personas mayores de 16 años que residen en la Argentina en condición de votar y analizó varios escenarios de cara a los comicios.

En este aspecto nombró a algunos de los posibles candidatos para presidentes del próximo año y la imagen positiva negativa de ellos "Alberto Fernández la relación positiva-negativa es 0.7, Macri 0.9, Cristina Fernández 0.5, Horacio Rodríguez Larreta 1.6, Javier Milei 1.2"

Raúl Aragón

Suponiendo que se diera una interna entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner el analista dijo "la expresidenta definitivamente tiene más votos".

image.png

En un posible escenario de PASO Raúl Aragón indicó los porcentajes que estarían dando al día de hoy los candidatos "Rodríguez Larreta tiene 18,9, Patricia Bullrich 18,5, Cristina Fernández 18,4, Milei 12.0, Sergio Massa 7,3, Macri 7,2", nombró entre los principales políticos.

image.png

Sin embargo recalcó "Esto es móvil y este no va a ser el escenario de PASO simplemente te muestra donde esta cada uno hoy".

Sobre el oficialismo dijo "la economía está mejorando lentamente pero está mejorando, si llega a febrero con una economía mejorada y sobre todo con una recuperación de poder adquisitivo en las clases media, media baja y baja el oficialismo tendría la posibilidad de renovar pero también si el peronismo ve que la posibilidad de renovar es cierta es algo que va a agudizar la interna de Frente de Todos. Ahí podría generarse más turbulencia y complicar las cosas", concluyó Raúl Aragón de la consultora Raúl Aragón y Asociados.

Dejá tu comentario