Embed - Licenciada Cata Cabana
La licenciada en Historia y analista política, Catalina Cabana, no coincide con estos dichos y explicó sus argumentos en La Mañana de la 12. "Me parece que el Inadi ha sido un gran avance cultural en la Argentina, un país con muchísimas diversidades".
Cabana relató que cuando ella creció "en los '80 y '90, se discriminaba a mansalva por el color de piel, religiones, por el lugar de origen y por las elecciones. Eso hace a la construcción social, porque si de repente si están permitidos estos actos discriminatorios, construimos una sociedad totalmente agresiva y violenta".
Bajo el ala de Justicia
El Ministerio de Justicia informó que se hará cargo de las funciones que cumplía el Inadi, ya que "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea. "El personal idóneo que trabaja en el INADI y que realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al Ministerio donde trabajarán con orden, seriedad e idoneidad", se especificó.
Asimismo, desde Justicia justificaron el cierre del instituto por tener, supuestamente, "una superestructura que no aseguraba que su trabajo fuera eficiente".
Para la analista política, "el Inadi no es sólo un espacio para hacer una denuncia, porque ahora se deriva todo a una Fiscalía, sino que también enseñaba y visibilizaba con un proyecto completo".
Antes de concluir, Cabana sostuvo que más allá de la importancia de sostener la institución por las políticas públicas y la educación, el acompañamiento en las denuncias, es fundamental. "Podías ir para asesoramiento legal, con acompañamiento psicológico, judicial, humano y de Salud".