LOCALES | incendios | bosques | Bomberos

Los incendios culminaron con 20 hectáreas de bosque nativo

LV12 habló con Marcelo Oyola, bombero voluntario, quien sobre los incendios dijo "le estamos causando mucho daño a la naturaleza y al medio ambiente".

En los últimos días varios puntos de la provincia de Tucumán fueron foco de incendios forestales que terminaron dejando muchas hectáreas en estado deplorable.

LV12 Radio Independencia se comunicó con Marcelo Oyola, de Bomberos Voluntarios de Alberdi: “esto ocurrió el día 23, incendio en el Pie de Monte en la zona de Corralito, a 12 kilómetros de la ciudad de Alberdi”.

La advertencia sobre los incendios se hizo presente a las 20:30 horas, inmediatamente se realizó la intervención para combatir el fuego, “se trabajó el sábado, domingo y lunes en el lugar, esperando a que llegue la lluvia el día martes para que finalice la tarea de intervención”.

El incendio terminó con casi 20 hectáreas de bosque nativo, le estamos causando mucho daño a la naturaleza y al medio ambiente. El incendio terminó con casi 20 hectáreas de bosque nativo, le estamos causando mucho daño a la naturaleza y al medio ambiente.

En caso de futuros incendios, Oyola recomendó “informar cualquier anomalía que vean a la estación de bomberos, toda la provincia, para que actúen inmediatamente y al incendio lo puedan apagar en ese momento”.

La provincia de Tucumán está pasando por varios focos de incendio, estamos pasando por una sequía, los Pie del Monte no escapan de esto delincuentes que provocan incendios. La provincia de Tucumán está pasando por varios focos de incendio, estamos pasando por una sequía, los Pie del Monte no escapan de esto delincuentes que provocan incendios.

Al respecto, el bombero voluntario detalló que junto con la colaboración de los cuerpos de bomberos de La Cocha, Monteros, Aguilares y Famaillá pudieron controlar el fuego pero que también la lluvia representó “un alivio bastante grande que pudo contener el incendio porque ya estaba tomando un segundo cerro, ya se estaba yendo más adentro de las montañas”.

Con el 90% del fuego controlado, "el día de hoy se llevará un dron para realizar un relevamiento, ver algunas columnas de humo que quedaron para erradicarlo por completo".

En cuanto a la o las personas responsables de los incendios forestales, Oyola expresó “hasta que no se tenga una persona detenida para que diga porque inicia el incendio acá todos son culpables. Cualquiera puede ser el que lo haya producido, no sólo las personas con propiedad sino también aquellas que no tengan nada que ver con el espacio como cazadores que ingresan a los montes”.

"Alguno capaz que lo ve y no quiere denunciar para no tener problemas. Los problemas son para los cuarteles de bomberos que tienen que acudir a apagar incendios día tras día en los cerros".

Culminó diciendo que la gente es inconsciente en sus acciones ya que son las causantes del daño no sólo a la naturaleza sino también a los cuerpos de bomberos, de los cuales el 90% trabajan voluntariamente en la provincia.

Dejá tu comentario