ECONOMIA Pobreza: advierten que el cambio en la medición de ingresos distorsionó el dato Según un informe de Equilibra, la modificación realizada en el INDEC para medir la pobreza en Argentina hizo cambiar los números.
ECONOMIA Caputo reconoció que la inflación de marzo puede ser más alta de lo esperado El jefe de Hacienda disertó en la Bolsa de Comercio de Rosario. Ratificó el rumbo y defendió la reforma laboral como clave para el programa económico.
La pobreza en Tucumán en el segundo semestre de 2025 fue de 23,6% De acuerdo a lo informado por el Indec, la cifra representa una disminución de la pobreza en la provincia. La indigencia marcó 3,2%.
ECONOMIA La pobreza a nivel país fue de 28,2% en el segundo semestre de 2025 La cifra actual marca el nivel más bajo de pobreza desde el primer semestre de 2018, durante la gestión de Mauricio Macri, cuando se ubicó en 27,3 por ciento.
ECONOMIA El INDEC estimó que los argentinos guardaron USD 254.898 millones fuera de los bancos La cantidad de dólares que los argentinos atesoraron por fuera del sistema bancario alcanzó los USD 254.898 millones al cierre del 2025, según datos difundidos por el INDEC.
ECONOMIA La actividad económica creció 1,6% en enero El EMAE continúa en alza e enero con una suba del 1,6% interanual; contra diciembre la suba fue menor. El rendimiento de los distintos sectores.
NACIONALES Este jueves se difundirá el Estimador Mensual de Actividad Económica El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer este jueves el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de enero.
NACIONALES Indec: los salarios crecieron 2,5% en el mes de enero El índice de los salarios creció un 2,5% en enero, aunque se mantuvo por debajo del Índice de Precios al Consumidor informó el INDEC.
ECONOMIA El PBI se expandió 4,4% durante el año 2025 Si bien la economía trepó a un nivel récord, sobre el cierre del año pasado se observó una nueva desaceleración.