Candidatos presidenciales y economistas de la oposición rechazaron el cambio en la fecha de publicación de la inflación dispuesta por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) con motivo de una veda electoral en diferentes provincias: "Es manipular las estadísticas".
“Actualizamos el calendario de difusión debido a que, a partir del rechequeo de las publicaciones programadas para este mes, detectamos fechas que coincidían con la veda de elecciones provinciales instaladas a posteriori de nuestro esquema de difusión anual. Los informes técnicos que estaban calendarizados en 4 viernes de veda se reprogramaron para el siguiente día hábil disponible”, había informado temprano el Indec.
Tras la decisión, desde la oposición señalaron una manipulación de las estadísticas en las elecciones que se realizarán el domingo 14 de mayo en La Pampa, San Juan, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego.

