DEPORTES | Independiente | elecciones | presidentes

Independiente a tres días de elegir nuevo presidente

Fabián Doman, Javier Mazza y Claudio Rudecindo hablaron en los medios a tres días de las elecciones. Independiente define quien será el nuevo presidente

A falta de tres días para las elecciones, los tres candidatos a presidentes de Independiente, Fabián Doman, Javier Mazza y Claudio Rudecindo, hablaron de todos los temas en la pantalla de los medios nacionales. Conocé qué dijo cada uno y cuáles son sus propuestas.

Diez meses después de lo que debían ser las elecciones de Independiente, Fabián Doman habló a tan solo tres días de los comicios. Sobre la economía del club y, por ahora no poder incorporar en el próximo mercado, el candidato fue contundente: "Mañana cumplo un año de candidato de presidente, fue la campaña más larga del mundo. Tenemos que salir de las inhibiciones a fin de año, podamos o no, tenemos que hacerlo”.

Además, afirmó cuales serán las medidas iniciales que tome si es elegido y remarcó: "En la primer comisión directiva presentamos al Director Deportivo, Secretario y Subcomisión de Fútbol Profesional. Ocuparnos de 10 contratos de jugadores de Primera, 20 de cuarta y ver el contrato de Julio Cesar Falcioni. Saber si le pagan, sino lo hacen, si se quiere quedar. Más cuatro negociaciones por los temas de Gastón Silva, América, Gonzalo Verón y Tucu Hernández”.

image.png
Fabián Doman es candidato a presidente de Independiente. 

Fabián Doman es candidato a presidente de Independiente.

También confirmó que hablará con el actual entrenador y ya dio un nombre para trabajar en el club. “Si ganamos el día lunes, vamos a hablar con Falcioni. Sería una falta de respeto hablar con otro técnico. Tenemos que saber hasta si tiene contrato porque Independiente es una caja de Pandora. Pablo Caballero va a tener un cargo en la institución, después se verá en que lugar. Esperamos que sea una fiesta del club, que haya 20 mil o más personas para votar", cerró el periodista.

Por su parte, Javier Mazza, de Agrupación Independiente aseguró: "Lo que necesita Independiente es reorganizar institucionalmente el año tan traumático que vivió como institución y todos lo que los socios demandan. Ese capítulo está terminado y empieza una nueva etapa. Por suerte este proceso está llegando a su fin".

Sobre sus puntos a trabajar explicó que "hay tres frentes inmediatos que hay que atacar". El primero es "reordenar los pasivos del club", el segundo "incorporar ingresos inmediatos porque tiene serios problemas" y lo tercero "es la cabeza profesional del proyecto futbolístico global que nosotros creemos que debe tener porque hace años que no define qué modelo quiere".

"Está bien que me vinculen con la Agrupación Independiente porque estoy honrado de ser parte, es una de las 2 con historia más rica del club. Obviamente ha tenido periodos mejores y ha tenido otros no tan buenos. Nosotros fuimos muy críticos", continuó en cuanto a la dirigencia de Moyano.

Por último, Claudio Reducindo también habló con TyC Sports y contó: "Lo primero que haré es levantar el concurso de acreedores. Independiente no puede estar así" y dijo que: "El mánager no será un cargo unipersonal, sino colegiado. Un grupo de notables a la altura de la historia del club".

"Estamos en diálogo con el entrenador que queremos. No me representa Falcioni", sentenció y continuó: "Hablamos con Ricardo Gareca, es la opción numero uno".

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario