DEPORTES | Independiente | Moyano | elecciones

Moyano bajó su candidatura a presidente de Independiente

Luego del anuncio de la fecha de las elecciones en Independiente para el 2 de octubre, el actual titular del club, Hugo Moyano decidió bajar su candidatura.

Hugo Moyano bajó su candidatura a presidente en las próximas elecciones de Independiente: el mismo camino tomó Héctor Maldonado. Ambos comunicaron su decisión en una reunión interna de su espacio político, apenas 24 horas después de que en un encuentro entre la Junta Electoral y los apoderados de las tres agrupaciones, las dos opositoras y la del oficialismo, se concluyera que los comicios serán el 2 de octubre, el día en el que el equipo jugará visitante ante Arsenal.

Moyano, actual titular de la institución que transita una severa crisis económica y deportiva, y Maldonado, secretario general, transmitieron su determinación durante el cónclave e instantes después se filtró. Infobae pudo confirmarlo con fuentes cercanas a la Agrupación Independiente, que de todos modos se presentará a las elecciones, aunque con otros nombres como cabeza de fórmula.

Moyano, de 78 años, lleva dos dos mandatos e iba a presentarse con el fin de lograr un tercer período, pero ya estaba en duda el año pasado, cuando se suspendieron las elecciones. Tras los problemas que acumuló en los últimos siete meses, su liderazgo en la lista oficialista había quedado muy erosionado, con clímax en la Asamblea de hace una semana, en la que un numeroso grupo de hinchas realizó una manifestación, que terminó con serios incidentes.

De momento, la Agrupación Independiente se mantiene en competencia, aunque habrá que ver quiénes la encabezarán. Se especula con los nombres de Marcelo González, aspirante a vicepresidente primero en la lista presentada a fines de 2021, o Sergio Palazzo, quien figuraba como candidato a secretario deportivo. Manuela González, en el rol de vice segundo en el listado, también podría declinar a la candidatura.

En la reunión del pasado miércoles, la Junta y los apoderados de las listas cerraron el 2 de octubre como fecha para las elecciones, aunque se barajaron otra opciones. De hecho, la agrupación Unidad Independiente que tiene como candidato a Fabián Doman, firmó en disconformidad porque proponía el 28 de agosto como la jornada para las urnas. Hay 55 mil socios habilitados en el padrón para poder votar. El otro espacio en puja es Gente de Independiente, que lidera Claudio Rudecindo.

El chispazo que sumergió al club en la incertidumbre durante más de un semestre se desató el 4 de diciembre del 2021. Aquel día, la Junta Electoral decidió impedir que se presente a los comicios la lista opositora que encabezaba el periodista Doman. Luego de declaraciones cruzadas, presentaciones judiciales y hasta un violento enfrentamiento de los socios con la Policía, el profundo conflicto que envuelve al Rojo se empezó a resolver en la citada reunión, que se llevó a cabo en medio de un fuerte operativo de seguridad, que incluyó un total de 300 efectivos entre la Policía Bonaerense y Gendarmería. Se advirtieron en la zona camiones de traslados de detenidos y otros vehículos como los de los bomberos y ambulancias.

Este jueves se escribió otro capítulo en la historia: Moyano y Maldonado no seguirán más allá del 2 de octubre aunque su lista se imponga. Mientras tanto, el equipo afrontará el duelo del lunes ante Colón por la Liga Profesional con un segundo DT interino, tras las renuncias de Eduardo Domínguez, del manager Daniel Montenegro y del entrenador alterno Claudio Graf. Será JJ Serrizuela quien se siente en el banco, a la espera de las negociaciones con Julio César Falcioni.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario